lunes, 5 de marzo de 2018

Presentan el primer condón que brilla en la obscuridad


DKT, organización dedicada a la salud sexual, lanzó en México “Prudence Neón”, la primera línea de condones que brillan en la obscuridad y que estan disponibles a partir del 1 de marzo en comercios de México. 
Este es un condón de látex lubricado que contiene un pigmento especial que permite que su color fluorescente se active al cargarse 30 segundos en cualquier fuente de luz. Cabe mencionar que es una edición especial y que brinda la misma resistencia y seguridad que los condones tradicionales.
 En México, el embarazo en adolescentes representa un problema de salud pública. Se estima que 2 de cada 10 adolescentes hombres y 1 de cada 3 mujeres adolescentes tienen relaciones no protegidas, teniendo como resultado un mayor número de embarazos no planeados, así como el incremento en la tasa de muerte materna y en la incidencia de infecciones de transmisión sexual como VPH y VIH/Sida.
Ana Karina de la Vega, Directora del programa DKT de México, dijo que “Prudence Neón es un condón disruptivo, divertido y diferente, con el que buscamos que más adolescentes hagan uso del mismo y de los distintos métodos anticonceptivos, a fin de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no planeado”.

Por su parte, Alan Vera, Director de Mercadotecnia de DKT México, comentó que, como parte de su vocación innovadora, Prudence fue la primera marca en el país en lanzar condones de colores, con saborizantes, texturas y gel de calentamiento.
Asimismo, informó que la campaña en torno al lanzamiento de este condón ha generado la atención de más de 5 millones de adolescentes en redes sociales, digital, radio, revistas, entre otros, bajo el concepto “Protégete y brillarás”.
Comentó que desde hace 17 años, en DKT realizan campañas disruptivas, dirigidas a los adolescentes y que son habladas en su idioma, para transmitir un mensaje a favor de la sexualidad divertida y responsable. Gracias a ello, han incrementado el uso del condón en el sector privado, logrando pasar de un -5% de caída, a un crecimiento del 10%, donde sus marcas han protegido al 70% de nuevos usuarios.
Finalmente, se informó que todos los condones Prudence son probados electrónicamente y antes de entrar a la bolsita metálica, pasan por distintas pruebas: se estira 7 veces su tamaño, debe retener 3.7 litros de agua y permanecer inflado con 18 kilos de aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario