DKT,
organización dedicada a la salud sexual, lanzó en
México “Prudence Neón”, la primera línea de condones que brillan en la
obscuridad y que estan disponibles a partir del 1 de marzo en comercios de
México.
Este es un condón de látex lubricado que contiene un
pigmento especial que permite que su color fluorescente se active al cargarse
30 segundos en cualquier fuente de luz. Cabe mencionar que es
una edición especial y que brinda la misma
resistencia y seguridad que los condones tradicionales.
En México, el embarazo en adolescentes representa
un problema de salud pública. Se estima que 2 de cada 10 adolescentes
hombres y 1 de cada 3 mujeres adolescentes tienen relaciones no protegidas,
teniendo como resultado un mayor número de embarazos no planeados, así como el
incremento en la tasa de muerte materna y en la incidencia de infecciones de
transmisión sexual como VPH y VIH/Sida.
Ana Karina de la Vega, Directora del programa DKT de México,
dijo que “Prudence Neón es un condón disruptivo, divertido y diferente, con el
que buscamos que más adolescentes hagan uso del mismo y de los distintos
métodos anticonceptivos, a fin de prevenir las enfermedades de transmisión
sexual y el embarazo no planeado”.
Por
su parte, Alan Vera, Director de Mercadotecnia de DKT México, comentó que, como
parte de su vocación innovadora, Prudence fue la primera marca en el país
en lanzar condones de colores, con saborizantes, texturas y gel de
calentamiento.
Asimismo,
informó que la campaña en torno al lanzamiento de este condón ha generado
la atención de más de 5 millones de adolescentes en redes sociales, digital,
radio, revistas, entre otros, bajo el concepto “Protégete y brillarás”.
Comentó que desde hace 17 años, en DKT realizan campañas
disruptivas, dirigidas a los adolescentes y que son habladas en su idioma, para
transmitir un mensaje a favor de la sexualidad divertida y responsable. Gracias
a ello, han incrementado el uso del condón en el sector privado, logrando
pasar de un -5% de caída, a un crecimiento del 10%, donde sus marcas han
protegido al 70% de nuevos usuarios.
Finalmente,
se informó que todos los condones Prudence son probados electrónicamente y
antes de entrar a la bolsita metálica, pasan por distintas pruebas: se estira 7
veces su tamaño, debe retener 3.7 litros de agua y permanecer inflado con 18
kilos de aire.
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