Aeroméxico
presentó su nuevo avión Boeing 737 MAX, el primero de
un pedido de 90 unidades de este modelo para modernizar la flota de esta
empresa.
En la presentación de esta unidad, Andrés Conesa, director
general de Grupo Aeroméxico, reveló que durante 2018 se
incorporarán cinco aeronaves de este tipo. En abril llegará la
segunda aerolínea.
Avión que cubrirá las rutas desde la Ciudad de México a Nueva York,
Lima y Bogotá y Monterrey, pues entre sus características permite un mayor
alcance por su menor peso y capacidad de uso eficiente del combustible.
Dijo que desde este año y hasta 2022 la aerolínea
recibirá paulatinamente los 60 aviones que se solicitaron a Boeing en
una compra en firme y, a partir de 2024, se abrirán las opciones, aunado a que
con el proceso de renovación, la flota cuenta hoy con una edad promedio de
siete años y que de no haber iniciado este proceso la flota de la empresa
rebasaría los 20 años. En la actualidad la flota de aviones de Estados
Unidos es de 10 años y de Europa es de 15 años.
Este modelo, 737 MAX, ofrece 166 asientos, WiFi con mayor ancho
de banda, mayor espacio para equipaje de mano, entretenimiento de última
tecnología, iluminación dinámica Boeing Sky Interior y pantallas individuales
de 13 pulgadas para Clase Premier y de diez para Clase Turista.
Aeroméxico
es una de las primeras aerolíneas en el mundo en operar este modelo de aviones
más eficientes; segundo en América Latina; séptimo en el continente americano y
el dieciséis en el mundo.
Cabe
mencionar que esta aeronave permite que su diseño en la cola, reduzca 1% la
fuerza de arrastre; presente menos turbulencia gracias a mejoras aerodinámicas;
sus nuevos w inglets A dvanced Technology de Boeing , especialmente diseñados
para este equipo, permiten un ahorro de hasta 1% de combustible en comparación
con diseños anteriores.
Tiene
un alcance máximo de hasta 3,500 millas náuticas (o 6,482 km), lo que
representa un aumento de 20% con respecto a modelos anteriores.
En
tema de sustentabilidad destacó que estas unidades
permiten que se tengan aviones más sustentables, ya que el B737MAX generará 14%
menos emisiones, reducirá 40% su huella sonora y consumirá 14% menos
combustible.
Cabe mencionar que el MAX 8 genera 14% menos emisiones de
carbono que el Boeing 737NG original y 40% menos que otras aeronaves anteriores
aún en servicio.
Por
cada Boeing 737 NG que se sustituya un MAX 8 se reduce 14% de emisiones de CO2,
es decir, 5 millones de toneladas de carbono en un año, equivalente a las
emisiones de más de 3,000 autos.
Su
tecnología de motor silencioso, le permite reducir 40% la huella sonora en
comparación con el Boeing 737NG. Sus emisiones de óxido de nitrógeno están 50%
debajo
de lo estipulado.
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