viernes, 20 de abril de 2018

10 pequeñas acciones que contribuyen al cuidado de la Tierra

“Planeta Tierra” o “Planeta azul” son algunas de las referencias con las que podemos nombrar al hogar de más de siete mil millones de seres humanos. Si tomamos en cuenta que cada minuto nacen en el mundo más de 300 mil bebés, sería oportuno tener en mente que el cuidado de la Tierra es vital para garantizar condiciones de vida idóneas a esos nuevos integrantes y que cada persona que forma parte del mismo debe contribuir en esta tarea.
Es por ello, que en el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra y para recordar que sus ecosistemas nos dan la vida y sustento, Veolia, compañía global líder en el manejo eficiente del agua, residuos y energía, invita a aplicar 10 acciones que pueden contribuir con el cuidado del medio ambiente:
 1.    Recicla la basura. Básico pero efectivo, reciclar de manera adecuada los residuos puede generar grandes beneficios para el planeta. Cada vez que reutilizas un producto, ahorras la misma cantidad de material que se necesitaría para fabricar uno nuevo.
2.    Controla el consumo de agua. Por ejemplo, reduce el uso de la ducha a máximo 10 minutos y evita dejar el grifo abierto cuando laves tus dientes.
3.    Cambia las bombillas incandescentes por ahorradores. Este tipo de focos tienen un mayor margen de vida útil y cuida de tu cartera.
4.    Desconecta el wi-fi de tu hogar cuando no esté en uso. Al implementar esta acción podrás ahorrar en el consumo de energía.
5.    Optimiza el uso del papel. Intenta utilizar las hojas por ambos lados y emplear papel reciclado. Actualmente, 115 mil millones de hojas de papel se utilizan al año en las oficinas del mundo.
6.    Promueve la movilidad limpia e inteligente. Si vas a recorrer distancias cortas, utiliza la bicicleta o camina; en el área laboral, si una o más personas comparten la misma ruta de camino a casa, intenten compartir un solo auto.
7.    Planta un árbol. Recuerda que se necesitan 22 árboles para cubrir el oxígeno que necesita sola una persona. Puedes unirte a las jornadas de reforestación que implementa el Gobierno de México a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
8.    Coloca un bote en un lugar público. Si cerca de tu localidad no hay muchos depósitos de basura, proporciónalos tú, así ayudas a evitar que la gente tire desperdicios en el suelo. Esta puede ser una opción para mantener las calles limpias.
9.    Enseña a tus seres cercanos a apreciar la naturaleza. Comparte información de interés sobre el medio ambiente para tener noción de cómo se puede contribuir para cuidarlo mejor.
10.  Difunde qué es el calentamiento global y el cambio climático. Contar con datos actualizados ayuda a generar una mayor consciencia del impacto de estos fenómenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario