La marca Cementos
Fortaleza, dio a conocer la puesta en marcha de una nueva Aplicación (APP),
dirigida a maestros de la construcción, los albañiles, así como demás
trabajadores de este sector, la cual les ayudará de una forma sencilla y rápida
a hacer cotizaciones y cálculos de obra para el poder tener las herramientas
necesarias y de calidad de agenda, muestras visuales de trabajo, información de
cursos de capacitación, materiales a usar, etc.
Esto
que antes era impensable, hoy se podrá realizar desde un teléfono celular, así
los trabajadores de la construcción podrán calcular los materiales necesarios a
utilizar, por ejemplo, para hacer un baño, unos cuartos o bien una casa.
Hasta
ahora, esos cálculos los realizan en un cuaderno y pierden dinero a veces
porque se equivocan o no tienen lápiz y papel a la mano.
Al
respecto, Hideki Kawamura, director comercial de Cementos Fortaleza, dijo que esta
plataforma busca llevar la tecnología a esta profesión y detalló que no es
exclusiva para albañiles, sino para todo el trabajador de la
construcción. Siendo diversos plus de la misma como el servicio de chat y
en fechas próximas tener datos de una bolsa de trabajo.
En su primer día de lanzamiento, el 3 de mayo, la APP ya tenía unas 250
descargas, aclaró, que la APP no vende nada a los inscritos, no se piden cuota,
ni nada por el estilo. Este proyecto nace de diversos esquemas del trabajo en
la construcción y de focus group con albañiles que la marca desarrollo. La
empresa tiene el objetivo de contar con unos 100 mil usuarios en este año. Cabe
mencionar que existen en México unos 2.5 millones de albañiles.
La
APP cuenta también con un portafolio de obra, que le llaman vitrina, desde
donde los interesados podrán tomar y guardar en forma ordenada fotos de sus
trabajos, sin mezclarlas con sus imágenes personales.
Cuenta
también la aplicación con un Chat, mediante el cual los trabajadores podrán preguntar
al momento a su asesor técnico lo que quieran. Contarán con una asesoría
permanente con un técnico especializado.
Finalmente, Claudio Páramo, director de Mercadotecnia corporativo
Elementia, dijo que se busca dignificar los trabajos relacionados en este
sector de la construcción y con la APP, la marca busca mostrar su compromiso
social con los albañiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario