Se llevo a cabo la presentación de la nueva colección
de Vicky Form, prendas rasgadas, vidas rasgadas. Al respecto, José Zaga,
CEO de esta marca de ropa interior, indicó que siendo una colección que busca
eliminar la violencia de género y se enfoca en el mes de combate a la violencia
y se lanza este mensaje en forma de conciencia de esta cruda realidad.
Se busca tratar esta realidad para impactar de forma
positiva para erradicar esta situación y se aliaron con Casa Gaviota, que
trabaja en la erradicación de esta realidad. Cabe mencionar que más de 30
millones de mujeres han sido objeto de violencia. Es decir 7 de cada 10 mujeres
lo padecen ya sea de forma física o psicológica.
Este producto se ubica en la página 162 del catálogo
de la marca y se busca concientizar a la fuerza de ventas para ser una voz de
ayuda de alguien que al solicitar este producto es factible víctima de esta
situación.
Esta colección es un factor sorpresa y sus mensajes
visuales es que la gente aprecié un video sexy y de pronto se le hace saber la
realidad de violencia. Cuyas cifras indican que cada cuatro minutos en este país
se viola a una y al final de cada año suman mas de 120 mil mujeres afectadas en
su ser por esta realidad. Aunado a que se estima que cada día son 7 mujeres las
que desaparecen del país al día.
Se busca masificar este mensaje y se pueda replicar
esta misiva a ser divulgadas de gran manera para que se tenga claramente que la
violencia no debe ser un aspecto cotidiano.
A la vendedora de catálogo es una forma de decirle
algo incomodo a alguien con estas páginas y que una persona que tenga
perceptible marcas de golpes puede al recomendar estas prendas de manera sutil
el sepa que existen personas y sitios que le pueden auxiliar. De esta manera,
se dan ideas de como poder cambiar el mundo y la educación.
Indicó que esta campaña se pretende sea permanente y
no se tiene en plan cercano el quitarla de los catálogos. Este modelo de la página
162 es una compra ficticia y solo es que parezca una compra común, pero no
adquiere una prenda, sino se contacta a recibir ayuda.
Declaro que las mujeres deben exigir no ser
violentadas y se les trata de empoderarlas para que su propia autoestima le
haga no sentirse menos y se acostumbre a ser golpeada. Por ello, la marca
trabaja en la violencia de género y que se tiene que terminar. Para que igual
no se repliqué esos roles y los adultos jóvenes no críen a machos y
sumisas.
Puntualizo que cualquier forma una mujer no debe
aceptar la violencia ya sea profesionistas o venda tamales, la cuestión es que
sea alguien con autoestima que no permita este ámbito.
Abundó que esta iniciativa contra la
violencia: “Prendas rasgadas, vidas rasgadas”, se enmarca en ser una empresa
responsable socialmente y no sólo es vender producto, pues, la audiencia de hoy
quiere que las marcas sean algo más y Vicky Form va encaminada a dicho sector.
Puntualizó que “no podemos quedarnos callados frente a una cruda realidad. De
hecho, las búsquedas más recurrentes en páginas pornográficas están
relacionadas a la violencia, haciendo evidente que, como sociedad, hemos
normalizado el abuso… justificándolo como una forma de vínculo entre hombres y
mujeres”, comentó el CEO de la marca de lencería.
Bajo estos hallazgos, Vicky Form decidió
apoyar a las mujeres violentadas, lanzando dicha acción que es visible en su
catálogo, en el que se eligió estratégicamente una página, donde los hombres no
suelen llegar cuando revisanel Sexy Book. De esta manera se posiciona como la
primera marca de lencería en incluir una prensa S.O.S., que al ser solicitada
representa una llamada de auxilio que recibirá la vendedora.
Además, en redes sociales ha dado a conocer
un video case, para demostrar que la violencia no tiene nada de sexy. “En Vicky
Form rasgamos nuestras prendas en solidaridad a las vidas rasgadas de todas las
víctimas”, argumentó el directivo.
La marca llevará esta comunicación a todos
los espacios donde tiene alcance: aparadores, su catálogo (Sexy Book) y redes
sociales, e incluso la compartirá con algunos influencers.
Por su parte, Dolores Blancas, presidenta de Casa
Gaviota, indicó esta asociación civil se fundó para asistir a rescatar a las
mujeres.
Declaro que es brutal esta realidad que se vive a
diario en México que revertir esta realidad es muy complejo para que las otras
generaciones no sean generadores de violencia.
No se debe tener una educación de violencia y se tiene
que acabar con esta realidad que no debe aplicar solo un mes, sino todo el
año.
Dijo que el rol de mamá abnegada que deja todo por los
demás no debe ser ya un cartabón permanente, sino que se tiene que asistirla
psicológica y en algunos casos se llega a los juicios que es otro rubro
por ser impulsado, ya que las mujeres muchas veces no estima que merece ser
objeto de asistencia legal.
Primero es la cultura y el sentimiento de minimizar la
propia persona y las mujeres se casan con esa línea y no saben salir de esta
realidad. Se les debe hacer saber que tienen herramientas para ser libres.
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