Los
viajeros de México, Brasil, Argentina y Colombia, al cuestionarles sobre cuales
son los destinos más atractivos a conocer, de inciio eligieron, por supuesto,
sus propios países para estar en el puesto número uno de la lista. Sin embargo,
excluyendo a su propio país, México se encuentra en el primer lugar, según una
encuesta realizada por el portal de hospedaje Booking.com.
México es la opción preferida
para casi la mitad de los viajeros colombianos (49%) y argentinos (48%) y 4 de
cada 10 brasileños (41%). Indicando que los principales atractivos de México
son su gente, historia, cultura y hábitos. Brasil y Colombia, por otro lado, se
destacan por su diversidad natural, mientras que Argentina muestra el poder de
su cocina.
|
|
México
|
Brasil
|
Argentina
|
Colombia
|
|
Gente, historia, cultura y
costumbres
|
83%
|
54%
|
58%
|
65%
|
|
Diversidad natural
|
72%
|
85%
|
41%
|
69%
|
|
Sitios arqueológicos,
antiguas civilizaciones y tradiciones.
|
62%
|
34%
|
25%
|
23%
|
|
Gastronomía
|
59%
|
40%
|
63%
|
45%
|
|
Diversidad de atractivos
culturales
|
45%
|
17%
|
58%
|
36%
|
|
Buena infraestructura
turística
|
36%
|
39%
|
45%
|
23%
|
|
Familiaridad y proximidad
cultural
|
19%
|
17%
|
24%
|
22%
|
La encuesta también demuestra
que Brasil, Argentina, Colombia y México tienen mucho que aprender y descubrir
sobre sus países vecinos. Por ejemplo, los viajeros brasileños son los que
menos conocen las famosas atracciones mexicanas, como las Pirámides de
Teotihuacán y Chichen Itzá, pero son los que más conocen la Casa Azul - Museo
Frida Kahlo.
Casualmente, los viajeros mexicanos
son los que menos conocen las atracciones brasileñas, como el Pan de Azúcar,
Cristo Redentor y las Cataratas del Iguazú. Entre los cuatro países, los argentinos
son los que mejor conocen una de las postales más emblemáticas de Brasil: 6 de
cada 10 ya han visitado Sugar Loaf y Cristo Redentor.
De la misma manera, en cuanto
a Argentina, los viajeros brasileños son los que más conocen Bariloche: más de
la mitad de estos viajeros (56%) ya han visitado el destino, en comparación con
el 43% de los colombianos y el 36% de los mexicanos.
Luego, en Colombia, la isla de
San Andrés es un destino clásico entre los argentinos (56%) y los brasileños
(47%), mientras que el centro histórico de Cartagena es la atracción más
conocida entre los viajeros mexicanos (46%).

No hay comentarios:
Publicar un comentario