En el mes de conmemoración del Día
Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la aerolínea mexicana Viva
Aerobus lanzó una campaña de
sensibilización a través de acciones que generan un impacto visual con el
propósito de concientizar a la sociedad y crear una cultura de prevención sobre
esta enfermedad.
“Revestimos
las alas de uno de nuestros Airbus A320 de color rosa, convirtiendo a este
avión con matrícula XA-VAK en un embajador de la lucha contra el cáncer de
mama. A lo largo de octubre, esta aeronave habrá recorrido más de 225,000 kms.
En
más de 200 vuelos, visitando destinos nacionales e incluso internacionales como
Las Vegas, Nueva York, Los Ángeles y Houston, transmite la importancia de
realizar los estudios necesarios para detectar a tiempo este padecimiento”,
comentó Juan Carlos Zuazua, director General de Viva Aerobus.
A la par de este distintivo en una de sus aeronaves,
durante este mes todos los pilotos portan en su uniforme charreteras (hombreras
con las barras de los oficiales) rosas, así como mascadas y corbatas de esta
tonalidad por parte de los sobrecargos; la mayoría de estos elementos fueron
donados por el proveedor de uniformes de Viva Aerobus, Grupo La Naval.
Con estas acciones, el recordatorio visual tiene un
impacto en alrededor 1 millón de pasajeros que se transportan en las 36
aeronaves de Viva Aerobus mensualmente.
Para reforzar este llamado a la prevención y cuidado, las
tripulaciones de Viva compartirán con los pasajeros un mensaje, durante el
vuelo, que invita a las mujeres a realizar la auto exploración y acudir
periódicamente al médico.
A estos esfuerzos se suma la difusión de información,
videos y artículos sobre el cáncer de mama a través de los canales de
comunicación de Viva Aerobus como su revista a bordo ‘En Viva’ y sus redes
sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario