Bridgestone Americas anunció que comenzará a utilizar negro de carbón
recuperado (rCB, por su sigla en inglés) a escala en la industria de los
neumáticos, una iniciativa que se da como parte de su alianza de larga data con
Delta-Energy Group, LLC, empresa
del mercado de la recuperación de materiales a partir de neumáticos que llegan
al final de su vida útil.
La comercialización a
escala de D-E Black, el producto de negro de carbón recuperado a partir de
neumáticos que llegaron al final de su vida útil, que produce Delta-Energy
Group, es un hito significativo en el logro de la visión ambiental a largo
plazo del Grupo Bridgestone de utilizar materiales 100% sostenibles y de
reducir en más de 50% las emisiones de CO2 para el año 2050.
El proceso que utiliza Delta-Energy Group para extraer
materiales emite 81% menos CO2
por tonelada que la
producción de negro de carbón virgen (vCB, por su sigla en inglés).
Esta iniciativa también contribuye a la misión de
Bridgestone de lograr una economía circular, en la que se eliminen los residuos
generados por el uso continuo de los recursos. A medida que la demanda de vCB
aumenta y supera la oferta, la inversión estratégica de la empresa representa
una alternativa que beneficia no solo a la industria de los neumáticos, sino al
planeta en general.
“Bridgestone tiene un gran
compromiso de promover una sociedad ambientalmente sostenible fomentando una
economía verdaderamente circular”, expresó Nizar Trigui, Chief Technology
Officer de Bridgestone Americas, Inc.
Añadió que “mediante
nuestra asociación con Delta-Energy Group, queremos contribuir a diseñar el
futuro de nuestra industria y garantizar soluciones de movilidad eficientes
para las próximas generaciones”.
Bridgestone comenzó a
evaluar los materiales de Delta-Energy en 2007 y ambas empresas se asociaron a
fines del 2014. A partir de ese momento, se hicieron pruebas rigurosas del uso
de D-E Black como reemplazo parcial del vCB en neumáticos nuevos con el fin de
garantizar el cumplimiento de los altos estándares, el rendimiento la calidad superior
de los neumáticos.
Hasta la fecha,
Bridgestone ha adquirido aproximadamente 235 toneladas métricas de rCB, el
equivalente a más de 70,000 neumáticos en el final de su vida útil, lo que
representa una reducción de aproximadamente 347,000 kg de emisiones de CO2
en comparación con el uso de vCB.
Para fines del 2020, el
objetivo de Bridgestone es incrementar el uso de D-E Black a 6,800 toneladas
métricas, lo que equivale a casi dos millones de neumáticos en el final de su
vida útil. Esa cifra representa una reducción de más de diez millones de kg de
emisiones de CO2, la cantidad de energía que requieren alrededor de
2,000 hogares o más de 2,300 vehículos para funcionar durante un año, este
convenio permitirá dar un nuevo uso a millones de neumáticos que ya han
cumplido su ciclo de vida.
En los próximos años, Delta-Energy
planea construir más plantas en América del Norte con el objetivo de producir
D-E Black para su uso en neumáticos y otros productos de caucho.
Bridgestone utiliza D-E Black en neumáticos de alta
calidad para vehículos agrícolas y de pasajeros en diversas plantas que tiene
en toda América, como la planta de neumáticos para vehículos agrícolas de Des
Moines, la planta de neumáticos para vehículos de pasajeros de Aiken County y
la planta de neumáticos de Cuernavaca, México.
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