Con el objetivo de generar consciencia
sobre el calentamiento global y su impacto en los arrecifes de coral, gracias a
un trabajo en sinergia de la consultora internacional en comunicación Newlink
se desarrolló un plan estratégico con el que se logró cambiar el nombre de la
ciudad de Coral Gables a Súper Coral Gables, lo que durará todo el mes de
febrero. Con esta acción, la emblemática ciudad del sur de la Florida se une a
la campaña #SuperCoralPlay de la fundación de MSC Cruceros.
#SuperCoralPlay es una campaña de conciencia social
enfocada en generar acciones que protejan y preserven los arrecifes de coral,
la cual nace bajo la consigna de que “si no se actúa hoy, para la década del
2040, 90% de los arrecifes de coral habrán muerto”.
El 28 de enero la ciudad de Coral Gables se unió a la
campaña, no solo al cambiar su nombre por Súper Coral Gables, ya que el
vicealcalde de la ciudad, Vince Lago, pasó una resolución que prohíbe a los
empleados de mantenimiento de la ciudad y contratistas el uso de fertilizantes
que contengan nitrógeno o fósforo durante la temporada de lluvias.
Para llegar a más personas con #SuperCoralPlay, MSC
Cruceros, a través de su Fundación, se asoció con el Comité Organizador del
Super Bowl y 54 influenciadores, incluyendo jugadores y ex jugadores de la NFL
como Larry Fitzgerald, Jarvis Landry y Mark Sánchez.
La campaña se lanzó el 16 de enero con un video musical
compuesto por el artista nominado al Grammy Alexander Star. Esta
iniciativa incluye la participación de jugadores de la NFL, e invita a la sociedad
a sumarse a este movimiento “coral” para salvar al coral.
En tan solo dos semanas la campaña superó los 80 millones
de impresiones en redes sociales y ha sumado a personajes relevantes en
distintos ámbitos para promover acciones o “jugadas” que ayuden a la causa de #SuperCoralPlay.
Estas “jugadas” son acciones simples, como cambiar los
focos por LED o dejar de usar bolsas de plástico, que una persona o empresa
pueden hacer para colaborar en reducir el impacto humano en el ambiente y así
también proteger al coral.
“La estrategia de cambiar el nombre a la ciudad,
desarrollada por Newlink, busca generar un mayor impacto mediático para la
campaña y se espera que la idea pueda propagarse de manera global, ya que
muchas ciudades por todo el mundo están tomando un rol activo en el tema del
calentamiento global”, afirmó Sergio Roitberg, CEO de Newlink, quien abundó que
la información de esta campaña es perceptible en supercoralplay.org.

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