La empresa de
mensajería DHL transportó por quinta vez
a México la Fórmula E, consolidándose como socio fundador y logístico de la
carrera de autos más sustentable del mundo.
La tercera parada
de la sexta temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E se realizará en México el
próximo mes, pero todo el equipo, autos eléctricos y sus baterías ya se
encuentran en suelo mexicano.
"Lo que
conecta la Fórmula E y nuestra empresa es que ambos buscamos la innovación y
ambos tenemos una visión de un futuro sostenible", dijo Erik Meade, Managing
Director de DHL Global Forwarding Mexico. “El Group Deutsche Post DHL ha sido
pionero en logística ecológica durante muchos años. Con nuestra Misión 2050, hemos
establecido un objetivo para reducir las emisiones relacionadas con la
logística a cero neto para 2050, y la movilidad eléctrica juega un papel
importante para alcanzar este objetivo”.
Durante esta
temporada, que inició el 22 de noviembre de 2019 en Ad Diriyah, Arabia
Saudita, la carrera de autos eléctricos más sustentable del mundo tomará
presencia en 12 ciudades de los cinco continentes, siendo DHL el encargado de
transportar los 24 autos eléctricos de carrera, 31 baterías de litio, 20 estaciones
de carga, equipo e infraestructura. Esto equivale a más de 500 toneladas de
carga transportadas a una distancia de más de 70,000 km.
"En Fórmula
E, estamos felices de tener a DHL como nuestro patrocinador de logística.
Estamos convencidos que sus estándares y método de trabajo empatan con nuestra
misión de convertirnos en una plataforma que promueve la sustentabilidad y el
uso de energías más limpias", declaró Álvaro Buenaventura, director comercial
de Fórmula E para América Latina.
Como novedades
para la presente temporada 2019/2020, se incluirán dos nuevos circuitos, en
ciudades de Indonesia y Corea del Sur, mientras que la carrera 2020 E-Prix de
la Ciudad de México se realizará el sábado 15 de febrero.
La ABB FIA Fórmula
E, competencia ideada por el presidente de la FIA, Jean Todt, es el primer evento
automovilístico con autos eléctricos. Con la llegada del año 2020, DHL cumplió
su sexto año consecutivo como socio patrocinador y socio logístico de este
evento, cumpliendo con la responsabilidad de realizar todos los traslados de
equipos e infraestructura de viajes de este importante evento mundial.
“Los resultados
hablan por sí solos. Junto a toda la organización de Fórmula E, hemos podido
construir una alianza estratégica basada en la innovación e impulsando avances
en sustentabilidad y movilidad eléctrica como ejes del futuro”, explicó Meade.
Desde sus inicios
en la temporada 2014-15, la Fórmula E se ha enfocado en resaltar la importancia
de la lucha por el cambio climático y la reducción de la huella de carbono, a
través de acciones como el posicionamiento activo de una plataforma que
promueva la electromovilidad.
El calendario de competencia
anual de la Fórmula E se ha diseñado en conjunto con DHL, para asegurar que las
carreras consecutivas se lleven a cabo de manera que permitan, dentro de lo
posible, el traslado de los contenedores utilizando un plan y medios de
transporte amigables con el medio ambiente.

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