A
través del sitio Web de Doctor Descuento www.doctordescuento.com, los usuarios tienen la posibilidad de adquirir
una consulta por adelantado, de manera presencial al terminar la emergencia y
con vigencia de un año; comprar una consulta vía online; o adquirir tratamiento
médico, con un descuento especial que puede ser de hasta un 70%.
Esta iniciativa fue
lanzada por bpublic health, agencia digital de medios especializada 100% en el
sector salud, consiente de la situación actual que se vive en México.
De esta manera se
apoya a los médicos que han tenido que cerrar sus consultorios por la
emergencia ante el Covid-19, lanzando la plataforma: Doctor Descuento.
“En México, a partir de
la Fase 2 de la contingencia, la mayoría de los doctores cerraron su
consultorio, ya que las personas no está saliendo de sus casas a menos que
tengan síntomas de Covid-19 o por cuestiones realmente urgentes.
Por ejemplo, en bpublic
health, el 70% de nuestros clientes ha cerrado sus consultorios; el 30% está
haciendo únicamente consultas de urgencia; y el 100% reprogramó las cirugías
que tenían. Aunado a esto, ha habido un gran incremento en el interés de todos
ellos por poder proveer vídeo consultas”, señaló Carlos Benavides, Director
General de bpublic health.
Para poder ser parte de
esta iniciativa, el personal médico debe ingresar a la página en
internet para: llenar el formulario con sus datos, y recibir
posteriormente una llamada en la que se verifica su cédula profesional, especialidad
vigente, así como el descuento que desea ofrecer.
El monto del descuento que desee es completamente
abierto a lo que éste decida. Gracias a todo este
proceso, se asegura que los usuarios obtengan acceso a un servicio médico de
primer nivel.
En Doctor Descuento los doctores tienen resuelto una serie de
cuestiones tecnológicas y administrativas; que van desde el cobro de la
consulta, ya sea vídeo consulta o de manera presencial cuando termine la
contingencia, hasta la herramienta que necesita el personal médico para
realizar consultas vía online.
También se ofrece la creación de perfiles de cada médico inscrito con
botones de compra que indican el descuento otorgado.
bpublic health cobrará 10% de la venta que se logre desde la
plataforma, para cubrir los gastos operativos y administrativos, y la comisión
por transacción que el sistema cobra en automático.
Es importante resaltar, que se realizarán una serie de tácticas para
llevar a posibles pacientes al sitio, como pauta en buscadores para hacer notar
los anuncios con descuentos; coordinación de envío de correos masivos para que los
doctores manden a su lista de pacientes sus promociones; y publicaciones
pautadas también en redes sociales.

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