Vicente Muñoz, director comercial de Avasa, señaló que esta marca de rentas de vehículos es la primer con una certificación Aenor para la mitigación de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), que nació tras el paso de la pandemia, agregó que, el proceso ha sido laborioso por el hacer las mediciones de su impacto ambiental.
Posteriormente se adoptó
un ejido en la península de Yucatán con XiCO2 para pagar bonos de carbono, al
momento se tiene una meta inicial de mitigar un 5 por ciento de sus emisiones,
que poco a poco se irá creciendo para la siguiente década. Dicha meta es
factible por la buena recepción de su clientela para la mitigación ambiental.
Explicó que en México es
más factible el establecer metas de mitigación de automotores a combustión, en
lugar de cambiar a automóviles eléctricos o híbridos, pues todo comienza por
que no existen electrolineras suficientes, aunado a que la Federación acepta
que sólo un 20 por ciento de la energía proviene de fuentes verdes. “Por ello,
la compensación es el camino de México, pero no estamos cerrados a tener
unidades eléctricos”.
Reconoció que son la única
empresa de renta de automóviles en Latinoamérica que tiene metas de mitigación
de carbono; el camino es ser sustentable no todo debe ser sólo para unidades
propias de una persona, sino de todos los autos que circulan en las calles.
Reconoció que en Estados
Unidos se tiene la apuesta a los coches eléctricos por su realidad económica,
pero en Latinoamérica el objetivo es mitigar.
Detalló que esta empresa
tiene unas 15 a 20 mil unidades en este año en el país, siendo sus principales
mercados como es Ciudad de México, Jalisco, Monterrey, Los Cabos y Cancún. Los
cuales, son muy seguidos por Tulum, Mérida, Puerto Vallarta, Tijuana, sin
olvidar que la región del bajío como Querétaro y Guanajuato, Aguascalientes,
todo el corredor aeronáutico y automotriz, tiene un crecimiento exponencial.
“El bajío alcanza números
de crecimiento más alto que el mismo valle de México, pues estas entidades son
epicentro para conectarse en casi todo el país”, dijo.
Recordó que la pandemia
les dio un gran golpe a esta industria, que tuvo una recuperación veloz,
gracias al alza de la entrega y logística, que fue muy solicitada por las
grandes marcas comerciales.
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