lunes, 7 de julio de 2014

Apoyo a la comunidad parte de los cimientos empresariales; UPS

En entrevista con este reportero, Alfonso Serrano, director de ingeniería industrial para México de la empresa de mensajería UPS, dijo que dicho corporativo maneja una iniciativa global de reducción de su huella ambiental con uso de vehículos y aviones que conllevan soluciones que coadyuven mitigar emisiones y, en México se han adquirido 90 vehículos con alta tecnología para disminuir el consumo de carbono y eficiente el consumo de gasolina, que permitido reducir en 11% el dióxido de carbono (CO2) y en un 5% en gasolina consumida.
Dijo que “En México a pesar de tener un incremento en volumen de trabajo, se tuvo disminución de millas recorridos en 2.5% y se mantuvo costos muy similares de un año contra otro, pese a los aumentos de gasolinas fue un gran logro con base a eficientar rutas que ayudan en lo económico y ambiental con inversiones en tecnología”.
Recalcó que es esencial la inversión de nuevas tecnologías para eficientar su trabajo como ambiental y desde el año 2000, dijo que se han invertido en vehículos con diversas tecnologías que han ayudado a mejorar la economía del combustible y en México se está trabajando en este sector y lo más adecuado al momento es la marca de mercedes Benz con Blue Eficient, pero estamos observando ámbitos como son los vehículos eléctricos.
Explicó que ello es parte de la visión de UPS en materia de responsabilidad social que también se expresa especialmente en diversas comunidades apoyadas por UPS Fundation que desde 1951 viene consolidando sus acciones con comunidades locales y globalmente.

Indicó que en 2013 fueron 102 millones de dólares dedicados para acciones caritativas así como tener el mes del voluntariado que se realiza con Fondo Unido I.A.P. en México estimando cerca de 1,800 horas hombre destinadas a mejora de comunidades, y que en 2012 este programa cumplió su décimo aniversario.
También se informó que UPS cuenta con una iniciativa global de reforestación que ha brindado oportunidad de plantar dos millones de árboles a nivel mundial y ello impulsa las actividades sociales de la empresa; labor que se hace de forma independiente en México, atendiendo parques como fue en este año en el parque nacional del Ajusco que se desarrolla junto a la organización Pronatura.
Mientras que en materia social, la Fundación UPS en 2013 donó 10 mil dólares para el programa Un Kilo de Ayuda, otros 5,000 dólares para la Asociación de Fibrosis Quística, en educación destacan diversas ayudas que suman poco más de 200 mil dólares.
Lo cual, explicó que “parte de la filosofía de esta empresa es apoyar a las comunidades y puedo decir que en 2013 se desarrolló un centro de salud en el Estado de México en Villa de Allende, aunado a aportar recursos como horas-hombre para la construcción de este sitio y brindar diversos servicios a la comunidad”, teniendo como antecedente el trabajar en 1998 en un proyecto similar en la comunidad de Santa Rosa de Lima en la Sierra de Guanajuato.
Puntualizó que una empresa no debe nada más pensar en desarrollo económico, sino pensar en sus comunidades y tener bien fundamentado que el crecimiento ha sido con base a la gente y “nos sentimos orgullosos del valor de la labor altruista. En esta empresa dedicamos no sólo recursos para crecimiento del país, sino también aporta nuestro granito de arena en crecimiento de sus comunidades”.

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