En virtud de que las principales
causas para que un cliente o usuario abandone una marca o compañía, son la indiferencia
y mala atención en su servicio al cliente, este aspecto se ha convertido en uno
de los más importantes para las empresas, por lo que merece especial atención
señala la firma mexicana Hey!.
Las principales causas para que las personas abandonen
una marca son las siguientes: alrededor del 68% lo hacen porque recibieron una
atención deficiente o la respuesta no satisface sus necesidades, el 14% por la
mala calidad de los productos o servicios, 9% por precios con respecto a la
competencia y el resto es por otros factores.
Al respecto,
Christian Domínguez, director de Hey!, la empresa mexicana del software,
subrayó que en nuestro país los corporativos cada vez más se percatan de la
importancia de contar con un servicio de atención a clientes eficiente. “Este
aspecto influye de manera determinante en el grado de satisfacción de los
usuarios de algún servicio o clientes de determinadas marcas, lo que en gran
medida provoca la fidelidad del mismo. Por otro lado, evita que haya algún tipo
de queja en cualquier tipo de medio, particularmente en redes sociales”,
indicó.
“Hoy en día, las redes sociales son un medio de gran
alcance e inmediatez. Por ello cada vez es más frecuente que un usuario
insatisfecho o maltratado recurra a Facebook o Twitter, principalmente, para
externar su molestia. La mejor publicidad que puede tener una marca es la que
va de boca en boca de un cliente satisfecho con el servicio que se le
proporciona”, agregó.
Cabe señalar que hoy en día las empresas se apoyan
cada vez más en la tecnología para mejorar sus servicios, principalmente en el
renglón de atención a clientes. Por ello, esta marca impulsa sistemas como es
el Costumer Service, basada en la sustitución de llamadas por mensajería
digital en diferentes plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger, SMS,
Telegram Messenger, etc.
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