La empresa Matrix
Fitness, enfocada al equipamiento Premium para Gimnasios, cataloga a México como uno de los mercados de
mayor crecimiento en este sector. Ello debido al amplió impulso que diversas
marcas han brindado en la apertura de gimnasios.
Esta marca ofrecer
diversos esquemas de financiamiento y arrendamiento de equipos a fin de
acompañar al empresario para la apertura de este tipo de locales de activación
física.
Por ello, es que la
marca apuesta al mercado mexicano y espera en 5 años tener cautivo al menos el
30 % del mercado de este tipo de equipos; anualmente, las ventas globales de la
compañía ascienden a más de 800 millones de dólares anuales, lo que la
consolida como la empresa con mayor crecimiento dentro de este sector.
En entrevista con
este reportero, Edgar Sánchez, Director de Mercadotecnia de Matrix Fitness, indicó
que esta marca se ha ubicado como el segundo proveedor global en el expendio de
estos aditamentos para gimnasios, ahora busca aprovechar el mercado nacional,
de vía directa sin distribuidores locales, sino con presencia directa de la
marca.
Detalló que es de tal
expectativa el mercado mexicano, el cual, se ha estimado que sólo el 3% de los
mexicanos asisten a un gimnasio; debajo de los porcentajes de Argentina que es
del 6% de su población, del 8% de Brasil. Mientras que en Estados Unidos este
porcentaje se eleva al 30%.
De ahí, indicó está
la magia de hacer que la gente asista en mayor presencia a gimnasio al tener
aparatos que le den resultados, que estén conectados con Wi Fi de forma
permanente, y que le den todas las facilidades que requiere el usuario actual.
Cabe destacar que
Matriz tiene presencia en Europa, Asia, Estados Unidos, México y Latinoamérica.
Aunado a contar en su portafolio con todo tipo de soluciones B2B y para el
consumidor final y es la primera empresa de esta naturaleza que está involucrada
en la producción, comercialización y servicio posventa de los equipos.
Esta empresa llegó a
México hace dos años aproximadamente, ofreciendo equipos que se caracterizan
por su conectividad para que los usuarios estén conectados a sus redes sociales
y de entretenimiento, es decir, pueden acceder a plataformas con contenido
audiovisual mientras realizan su entrenamiento.
Así mismo, hay una
línea de equipos que cuentan con la aplicación Workout Tracking Network (para
sistemas operativo Android y iOS), que en conjunto con otras, sirve para
medir y sincronizar perfiles que los mismos usuarios crean mientras utilizan el
equipo.
En el caso del valor
del mercado mexicano, explicó que en 2017 se tuvo ventas de aparatos
equivalente a 10 millones de dólares, el doble del 2016; en general se estima
que el valor de venta de los equipos de gimnasio en México tiene un valor
estimado de 100 millones de dólares.
Explicó que entre el
plus que otorgan a sus potenciales clientes es el asesoramiento para no sólo
adquirir equipos modernos, sino que se le ayuda a realizar un estudio adecuado
del sitio que va a ocupar y, de esta manera sepa que es lo mejor que puede
adquirir y colocar en los espacios del gimnasio.
También la marca tiene el sistema de entrenamiento MX4, que es un
programa de ejercicios combinados, que está diseñado para trabajar todo el
cuerpo durante sesiones en grupo bajo la supervisión de un instructor
certificado. La experiencia en cada entrenamiento es única y personalizada debido
a que los grupos son pequeños (máximo 12 personas) y los instructores están
pendientes de cada integrante.
El sistema MX4 combina
exclusivos equipos de Matrix y programas originales para generar una
experiencia única de ejercicio en grupo, en la que los usuarios permanecen
participando durante periodos de tiempo mucho más largos.
Este trabajo, explicó, ya lo
tienen en funcionamiento en dos gimnasios, uno en Ciudad de México y otro en
Puebla, que están enfocados a impulsar este tipo de trabajos en grupos pequeños
que buscan impactos directos en su activación física.
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