Fundación
C&A publicó su quinto informe anual, compartiendo así no solo los
avances en 2017 y las perspectivas de su concesión de financiamiento, sino
también haciendo un llamado a la acción a los principales actores de la
industria.
Leslie Johnston, Directora
Ejecutiva de Fundación C&A hizo un llamado a la colaboración en
la introducción del reporte: "Sabemos que los retos de nuestra industria
son profundos y requieren grandes financiamientos, paciencia y una verdadera
colaboración - no sólo diálogos. Si eres financiador, únete a nosotros. Si eres
una organización de la sociedad civil, habla con nosotros. Si eres marca o
minorista de moda, ayúdanos a entender cómo el capital filantrópico, con su
apetito por los riesgos altos y su visión a largo plazo, puede catalizar el
cambio. Así, juntos podremos transformar nuestra industria de manera
positiva".
Con el fin de facilitar y
fomentar esta colaboración, el informe comparte puntos de vista en torno a
cinco preguntas principales:
¿Cómo podemos hacer que la
industria tenga un impacto positivo en todas las personas y ecosistemas con los
que tiene contacto?
¿Cómo podemos fortalecer el
mercado del algodón orgánico y mejorar la vida de los agricultores?
¿Cómo podemos crear
condiciones laborales para mejorar la vida de millones de personas?
¿Cómo podemos romper las
barreras que mantienen a la gente atrapada en el trabajo forzado e infantil?
¿Cómo podemos construir
comunidades resistentes donde las personas puedan prosperar?
El informe también presenta
aspectos destacados del 2017, en el que la transparencia siguió siendo un tema
importante en el trabajo de Fundación C&A, alentando el cambio de
conducta que se necesita en los gobiernos, marcas, minoristas y fábricas. En
2017 también surgieron otras plataformas, incluido el cabildeo. Johnston
explica: "Cada vez más, consideramos que el cabildeo -especialmente para
crear mejores políticas- es fundamental para el cambio positivo que queremos
ver".
Los aspectos más destacados
del informe incluyen:
Otros donantes han
comprometido 48,3 millones de euros de cofinanciamiento desde 2015,
aumentando el impacto de Fundación C&A en toda la industria
para acelerar el algodón sostenible, mejorar las condiciones de trabajo, fomentar
una transición a la moda circular y fortalecer las comunidades.
Se lanzó Fashion
for Good, una plataforma de innovación y un agente de cambio. Actualmente,
seis marcas se han convertido en aliados corporativos, incluyendo Adidas,
C&A, Galeries Lafayette, Kering, Target y Zalando. Fashion for Good ha
recibido a 15,405 visitantes, 150 eventos comunitarios y, lo que es más
importante, ha apoyado 39 innovaciones.
Las iniciativas
de Fundación C&A están ayudando a 40,000 agricultores, a
convertirse a la agricultura orgánica. De todos ellos, aproximadamente 8,000
son mujeres, 290 de las cuales ejercen funciones de liderazgo en todo el mundo.
En Bangladesh, Awaj
Foundation, firmó 6 de los 10 acuerdos colectivos. Esto llevó a realizar
mejoras que están incluso por encima de lo que dicta la ley, como el incremento
anual al salario del 7-8% y 15 días de licencia por enfermedad, cuando la ley
de aquel país dicta incrementos del 5% y licencia de 14 días por enfermedad.
El aliado de Fundación
C&A, Anti-Slavery International (ASI), en colaboración con
grupos de la sociedad civil, abogó ante el Parlamento Europeo que fortaleciera
su enfoque sobre el trabajo forzado, centrándose en el género y los derechos de
la infancia. En septiembre de 2017, la Unión Europea aprobó una resolución
sobre el impacto del comercio internacional y las políticas regional
relacionadas con las cadenas de valor mundial, misma que dio a pie a una mayor
transparencia en la información de aduanas de la Unión Europea.
El aliado de Fundación
C&A, Missão Paz -una organización de la sociedad civil brasileña que
trabaja para integrar y apoyar a los inmigrantes y refugiados- trabajó con
otras organizaciones de la sociedad civil para ayudar al gobierno a desarrollar
una nueva Ley de Migración para reemplazar la anterior ley de inmigración más
estricta que fue promulgada durante el régimen militar de Brasil. La nueva ley
entró en vigor en noviembre de 2017.
A través de la alianza con Save
the Children, se han utilizado 10,8 millones de euros para apoyar
a más de 4,6 millones de personas en todo el mundo. Además, desde 2015, C&A
ha recaudado 3 millones de euros adicionales - provenientes de sus
clientes y empleados - a través de campañas de marketing relacionadas con
diversas causas, así como otras campañas en tiendas en Europa y México.
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