La línea de
autobuses de pasajeros ETN Turistar, promocionará las ciudades mexicanas
declaradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, resultado de
su alianza estratégica con la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio
(ANCMPM). De esta manera, ETN se convierte en el primer aliado comercial
permanente del Patrimonio Mundial.
El convenio de colaboración
firmado por Jorge Ortega González, director general de la ANCMPM y José Ramón
Valdiosera, director corporativo de Mercadotecnia y Comercial de ETN Turistar,
contribuirá a difundir los atractivos de las Ciudades Patrimonio de México a
través de distintos medios de comunicación que la línea de autobuses pone a
disposición, tales como sus redes sociales, la revista para pasajeros
‘Cardinal’ con un tiraje mensual de 15,000 ejemplares.
Así como cápsulas en radio y
televisión, pantallas en las terminales de autobuses y espectaculares. Incluso,
se prevé la organización de viajes de familiarización, es decir, viajes de
cortesía que se ofrecen a operadores turísticos y/o medios de comunicación para
promocionar el destino. Asimismo, se contempla la activación de dinámicas en
redes sociales para regalar viajes y experiencias a los pasajeros.
En México, existen 31
sitios han sido reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad, de los
cuales, 13 son ciudades: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia,
Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco,
Zacatecas, San Luis Potosí y San Juan del Río. Ello posiciona al país como el
primer lugar en América en número de ciudades con declaratoria de la UNESCO y
el cuarto a nivel internacional, sólo detrás de España, Italia y Francia.
“En ETN vamos a conectar a 9
de estas emblemáticas ciudades a través de más de 200 rutas y en autobuses, con
seguridad y comodidad para nuestros pasajeros”, comentó José Ramón Valdiosera.
Las
ciudades en que ETN tiene presencia con su sistema de transportes son
Querétaro, Zacatecas, Ciudad de México, San Miguel de Allende, San Luis Potosí,
Morelia, Guanajuato,San Juan del Río y Puebla.
El objetivo de esta alianza es
sumar esfuerzos para mantener el crecimiento del turismo en México, una
actividad económica clave del país. En este sentido, en 2018, el turismo
representó un 17.2% del Producto Interno Bruto y creció en un 2.4% de acuerdo
con el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.
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