En
entrevista con este medio de comunicación, Griselda Ramos, directora de Sustentabilidad
de Natura, marca de cosméticos, destacó que “estamos promoviendo que las
mujeres tengan un negocio emprendedor y nuestro modelo busca que las
consultoras sea multinivel y esto es un impacto para 180 mil familias”.
Señaló
lo anterior, como un ejemplo de sus políticas de responsabilidad social,
enfocadas en temas de educación, medio ambiente y desarrollo individual, entre
otros sectores.
En
el caso educativo, detalló que desde hace años “estamos impulsado a 170
escuelas con nuestro programa de “Creer para Ver” que está presente en siete
entidades del país, cuyos recursos son donados por las consultoras cuyas
ganancias de venta de productos se destinan a los colegios”.
Dijo
que este programa tiene cinco años de existencia y comenzó en el estado de Nuevo
León y se tienen siete entidades involucradas que genera impacto en la
comunidad, ya que se involucra a los padres, al contexto en general y se
comprenda que el tener valores sociales en toda la zona se cambia el
aprendizaje de los menores de edad.
Se
tienen inversiones variables en su programa educativo a nivel nacional y
depende de la venta de productos que en la cartera que están destinados a este
fin.
Indicó
que sus marcas generan poco impacto ambiental y más del 30% de los productos
usan repuestas y genera menos impacto ecológico. Aunado a que también se genera
un consumo consiente con temas de educación y ecología, factores clave de la
empresa.
En
el tema de sustentabilidad, Natura es catalogada como la 15ª empresa más sustentable
del mundo y la primera de dicho sector, según el ranking Global 100, elaborado
por la compañía canadiense de medios e investigación Corporate Knights. Ésta es
la décima vez consecutiva que la empresa aparece en la lista. El ranking se presentó en el Foro Económico Mundial en
Davos, Suiza.
Las
empresas presentes en la 15ª edición del ranking Global 100 lograron destacar por su desempeño entre 7,500
compañías analizadas en 21 países de distintos sectores de la industria.
Otra
actividad social, es su compromiso establecido hace 13 años de evitar pruebas
en animales y se tiene certificaciones internacionales para ser sostenibles y
proporcionar bienestar social, humano y animal.
Comentó
que México es la segunda operación más importante para la marca, fuera de
Brasil, su sede matriz.
Un
gran reto es que su nuevo Centro de Distribución en el Estado de México, es
cero basura y se pretende que sus cadenas de distribución que igual se regresen
todo aquello que puede considerarse como desecho se regrese a la propia empresa
y darle el tratamiento adecuado.
Esta empresa trabaja con un
fuerte compromiso con la sustentabilidad, el nuevo
CEDIS producirá Cero Desechos (Programa Rechazo Cero) para impactar de forma
positiva al medioambiente y la sociedad. Los residuos generados como madera,
plástico de playo y cartón se destinarán a un proveedor para su aprovechamiento
y reciclaje evitando que terminen en un relleno sanitario y la integración de
vaso fluvial para la recolección de agua y su reinyección a los mantos
freáticos.
Este
sitio es catalogado el más grande a nivel Latinoamérica y
el de mayor inversión en materia de operaciones, logística e innovación
tecnológica que haya generado fuera de Brasil.
Tiene 24 mil metros
cuadrados de terreno y 21 mil de construcción. Con la inversión de más de 10
millones de dólares (más de 197 millones de pesos mexicanos), el nuevo complejo se convierte en uno de los proyectos de mayor
relevancia fuera de Brasil.
La construcción cuenta con un área de Picking
superior a los tres mil metros cuadrados con capacidad de surtido de hasta mil
300 pedidos por hora y más de siete millones de pedidos al año. Cuenta con 12
mil posiciones de almacenaje en racks que soportarán el crecimiento del negocio
en México.
Cabe
mencionar que esta empresa planea cerrar el 2019 con más del 20% el número de pedidos
en México, gracias al crecimiento exponencial que la marca ha experimentado a
nivel nacional en los últimos años.
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