La plataforma de videos cortos TikTok se ha asociado
a Conservación Internacional para lanzar el challenge #SalvemosNuestrosOcéanos.
Cabe destacar que esta organización trabaja a nivel global para proteger los
océanos y ecosistemas marinos, al mismo tiempo que ayuda a personas cuyas vidas
y medios de subsistencia dependen de ellos.
El challenge consiste en destacar el papel fundamental de los océanos en
el mundo, así como la importancia de su preservación para las futuras
generaciones.
Al usar una plataforma dedicada a la creatividad como TikTok, sus
usuarios pueden mostrar su apoyo al cuidado de los océanos a través de videos
cortos, generando al mismo tiempo mayor conciencia en cuanto a su preservación
para un futuro mejor.
A partir del 26 de agosto y hasta el 9 de septiembre, los usuarios de
TikTok podrán utilizar el efecto “océano” el cual les permitirá "limpiar
el plástico" fuera de él. Por cada video subido con el hashtag #SalvemosNuestrosOcéanos,
TikTok donará 2 dólares a Conservación Internacional para ayudar a salvar 3 mil
kilómetros cuadrados de océano (hasta alcanzar la cifra de 100.000 dólares).
#SalvemosNuestrosOcéanos es una campaña global en la que podrán
participar usuarios de diversos países y regiones como: Estados Unidos, Reino
Unido, Francia, España, Italia, Holanda, India, Japón, Hong Kong, Taiwán,
Malasia, Indonesia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Turquía,
Sudáfrica, Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile.
El challenge #SalvarNuestrosOceános se presenta en un momento crucial en
el que el mundo enfrenta una situación grave de contaminación por plástico en
el mar. La ONU estima que la ingesta de este material mata un millón de aves y
100 mil animales marinos cada año. Diversos estudios predicen que el
peso de los plásticos en los océanos superará el peso combinado de todos los
peces para el año 2050.
"La comunidad global de usuarios de TikTok permite mostrar y
disfrutar de momentos creativos y cotidianos a través de videos. Por este
motivo estamos encantados de hacer equipo con Conservación Internacional en el
challenge #SalvemosNuestrosOcéanos, el cual invita a nuestra comunidad a
mostrar de manera creativa su compromiso con la limpieza de los océanos y crear
conciencia sobre la importancia de proteger un recurso global", dijo Bryan
Thoensen, Head of Content Partnerships de TikTok.
Por su parte, Anastasia Khoo, directora de Marketing de Conservación
Internacional, dijo que “para el año 2050 habrá más plástico que peces en los
océanos. Por eso, TikTok ofrece una plataforma creativa que tiene el poder de
educar e inspirar a otros usuarios a tomar acción. Nos hemos asociado con
TikTok y su comunidad global para abordar uno de los problemas ambientales más
desafiantes del mundo y, juntos, inspirar un llamado de acción creativo en
torno a la protección de nuestros océanos para un futuro mejor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario