Uno de los sectores que desde sus inicios, sobre todo en México,
no ha tenido una gran adopción han sido los seguros de automóviles, a pesar de
la gran importancia. La relevancia de este servicio se basa en las garantías
que brindan a los implicados en un incidente, ya que, además de ser un respaldo
económico, funge como un acelerador, cuando se necesitan servicios médicos o
mecánicos.
Javier
Orozco, CEO de la aseguradora digital Crabi, aseveró que “la baja adopción de
los seguros para autos se debe a la poca oferta que hay en el país. Es decir,
algo realmente diferente, ideal para los consumidores actuales”.
Expuso
que las razones del por qué el sector asegurador de autos en México no ha
logrado resolver las necesidades de los usuarios contemporáneos.
Indicó
que las aseguradoras no han logrado afianzar la confianza de los conductores.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los
Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), poco más del 75% de la oferta de
estas empresas en México han sido “reprobadas” por los conductores, debido a la
insatisfacción del servicio brindado.
“A pesar de la vasta oferta, las aseguradoras
no han sabido transmitir claramente la funcionalidad de los beneficios del
servicio. Además, de que consideran que para la adquisición de una póliza hay
un grado de dificultad elevado debido a los costos y trámites engorrosos”,
comentó.
Además
que desde hace 20 años en
México, no se ha creado una aseguradora nueva, hasta este año que surgió esta
empresa, como una aseguradora autónoma de una empresa automotriz o de un banco,
que además de ser un servicio 100% digital, brinda la protección 360 a los
conductores.
Recalcó
que “lo que ha estado pasando en los últimos tiempos con la innovación en la
industria es que las aseguradoras tradicionales se han aliado con proveedores
de tecnología, para mezclarla con sus pólizas. Al final la evolución del
servicio no ha sido completamente, ya que, los formatos, contratos, atención a
cliente y asistencia prácticamente son los mismo que hace décadas”.
Como
conclusión se puede relacionar la falta de innovación como la principal causa
por la que los conductores no han adoptado este tipo de servicio, a pesar de
conocer la importancia.
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