jueves, 9 de julio de 2020

Presentan el libro “Mujeres que no perdonan”


En la novela negra “Mujeres que no perdonan”, la escritora Camilla Läckberg, considerada una de las maestras de la ficción mundial, entrelaza una trama perfecta en la que lleva al límite la vida de Ingrid, Victoria y Birgitta, tres mujeres distintas entre sí, pero marcadas en común por traiciones, tratos humillantes, abusos y violencia de género, todos males perpetrados por sus maridos.
Conforme la historia avanza en Mujeres que no perdonan, libro de editorial Planeta, es posible adentrarse en el contexto de cada personaje y, cuando la situación es insostenible, un punto de quiebre hará que esta triada femenina decida salvarse la una a la otra: urdirán a detalle una venganza conectada por una conspiración de favores y de acciones que las conducirán a cometer el crimen perfecto con el fin de liberarse del yugo patriarcal.
Ingrid Steen es ama de casa y cuida de su hija Lovisa desde que renunció a  su futuro prometedor como periodista cuando ascendieron a su esposo Tommy como director del periódico Aftonpressen, uno de los más importantes de Suecia, en el que ella trabajó durante 14 años.
Su relación se ha deteriorado debido al menosprecio y las infidelidades de su marido, pero esta vez ella averiguará quién es la amante en turno y se cobrará cada humillación. Motivada por la ola internacional del #MeToo, también conseguirá exponer el machismo y acoso de algunos colegas.
Victoria Brunberg huyó de Rusia para dejar atrás un oscuro pasado de lujos y excesos en el que perdió a su amado esposo a manos de la mafia. Perseguida, no dudó en viajar a Suecia y casarse con Malte, a quien conoció en un sitio web en el que los suecos buscan esposas.
Si bien su unión en principio fue un refugio, ahora se ha convertido en una cárcel rodeada por el bosque en una pequeña localidad en la que no tiene trabajo, amigos ni conexión a Internet debido a las prohibiciones del hombre al que se encuentra sometida. Un día decidirá escapar y su intento se verá comprometido.

Birgitta Nilsson es profesora de Lovisa, la hija de Ingrid y le falta solo un año para jubilarse. Tiene dos hijos gemelos adultos, está casada con Jacob, un tipo que la ha golpeado siempre. Cuando le diagnostican cáncer de mama con altas probabilidades de supervivencia, se dará cuenta que puede darle un giro completo a su vida y ponerle fin a la violencia sistemática que ha sufrido.
Mujeres que no perdonan, de Camilla Läckberg, es una novela negra criminal que retoma lo mejor del thriller y de la literatura de misterio escandinava con un discurso actual y reivindicativo para el género femenino. Esta historia invitará al lector a adentrarse en los sentimientos de las protagonistas y hacer un trazado psicológico de cada una.
Camilla Lackberg, publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser. Ha sido reconocida, entre otros, con el premio Mujer del Año en Suecia, los premios Folket y el SKTF a Mejor Autora del año, el Gran Premio de Literatura Policíaca de Francia y el People's Literature Award.

No hay comentarios:

Publicar un comentario