viernes, 10 de julio de 2020

Puerto de Mazatlán comienza a recibir turismo


Después de noventa días de entrenamiento en protocolos, modificación de instalaciones, establecimiento de medidas de seguridad y una estricta certificación internacional, el puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa en el pacífico mexicano, y sus playas comenzaron para recibir turistas.
Este anuncio viene justo al inicio del verano, considerado entre las temporadas de más demanda de visitantes hacia el sitio llamado “La Perla del Pacífico”.
Todos los servicios turísticos del destino que forman parte de la Cadena Responsable del Turismo participarán en la nueva normalidad, incluyendo el aeropuerto, el transporte turístico, los hoteles, los restaurantes y los tours, entre otros.
“Estamos listos para entregar sonrisas y la tradicional hospitalidad mazatleca a nuestros visitantes”, declaró Oscar Pérez, secretario de Turismo del Estado. “Los turistas se van a encontrar con algunos ajustes en la operación turística del destino; sin embargo, las playas, los atractivos, la gastronomía, la calidez y la belleza de Mazatlán permanecen igual”, agregó.
El puerto de Mazatlán ha hecho una alianza estratégica con la empresa certificadora internacional Preverisk para auditar los protocolos que se han determinado para la nueva normalidad a prestadores de servicios turísticos y el destino, considerando los estudios e investigaciones científicos publicados a través de la Organización Mundial de Turismo, la Secretaría de Salud de México y otros.


De la misma manera, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha otorgado al destino la distinción Safe Travels, reconociendo la implementación de medidas sanitarias en favor de la seguridad de los viajeros.
El funcionario estatal indicó que el destino seguirá ofreciendo experiencias vacacionales únicas, así como seguridad a los ciudadanos, colaboradores y visitantes. Mazatlán ha sido designado en múltiples ocasiones como uno de las principales opciones para retiro de personas de todo el mundo, principalmente debido a su excelente infraestructura médica y hospitalaria.
Mazatlán es un destino de vacaciones para todas las edades, ubicado en el océano pacífico mexicano, en la entrada del Mar de Cortés, considerado el acuario natural más grande del mundo. Lo distinguen su malecón de 7 km, sus 20 km de playas doradas, así como sus pueblitos típicos ubicados en los alrededores como El Quelite, Copala, Concordia, La Noria y El Rosario, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario