sábado, 2 de enero de 2021

“Los mexicanos están hasta la m.. de los políticos tradicionales”: FXM

El presidente nacional de Fuerza por México (FXM), Gerardo Islas Maldonado, declaró a este reportero, de forma contundente que los electores mexicanos “están hasta la madre de los políticos tradicionales que vienen, les mientes y les roban”, por ello, esta nueva agrupación política se conformará en gran parte de candidatos ciudadanos que demuestren estar comprometidos con la democracia y la sociedad.

Indicó que existen dos puntos esenciales que este instituto político busca impulsar: la salud y la seguridad, que permiten que la gente tenga la posibilidad de trabajar, de educar a sus hijos, de contar con un patrimonio, de empleo, pues en la actualidad la gente no sale a las calles al padecer por la falta de ambos factores.

Cómo se encuentra en camino a la elección del 2021 y con el arranque de la precampaña en diversos puntos del país?.

Estamos contentos y muy fuertes, pues el apoyo social nos permitió alcanzar las firmas que nos dio posibilidad de ser partido político y convertirnos en la tercera opción política que requiere México. Llegamos con gran animó para participar en el proceso del 2021 que elegirá a 300 diputados y 15 gobernadores como un sinfín de cargos a nivel estatal.

El político de origen poblano catalogó a Querétaro como una entidad de mucho interés para FXM y buscarán llevar a los mejores candidatos a diputados locales, federales, presidencias municipales y Gobernador.

“El Bajío es una región que presenta grandes ejemplos de estabilidad social y política; un ejemplo es Guanajuato que tiene muchos años bajo el gobierno de un solo partido que ha brindado estabilidad y creado proyectos económicos que le otorgan estabilidad en sus inversiones públicas y privadas. El gobierno apoya los flujos de inversión, atrae capitales extranjeros y este tipo de acciones son muy plausibles”.

Abundó que Querétaro tiene ese sendero y en estos momentos frenó sus trabajos debido al cambio de toda la administración estatal y municipal, así como de sus representantes legislativos a nivel federal.

Explicó que cuentan con la fuerza de la gente que les consolida como un partido fuerte y no arrastrar grandes fracasos que derivan en alianzas partidistas que se establecen entre enemigos de ideas y que por interés se establecen en la actualidad.



Desde su punto de vista, tienen la forma de atraer a los votantes?.

Puedo decir que seremos una gran opción que gran fuerza a la democracia y que de nueva luz a la ciudadanía y no se sienta decepcionada por los políticos. Ejemplificó que llevarán más del 50 por ciento de sus candidaturas será para mujeres y buscarán ganarse el voto del 40 por ciento del electorado que de forma común no sufraga en las elecciones.

Precisó que al revisar un primer corte de encuestas a nivel nacional, junto con la secretaria general del partido, “nos da mucho gusto ver que hoy estamos arriba de muchos de los partidos tradicionales, pero también de los nuevos partidos Redes Sociales Progresistas (RSP) y el Partido Encuentro Solidario (PES)”.

Aclaró que no todos los políticos, de todos los partidos pueden catalogarse como corruptos, pues existen personas y funcionarios bien intencionados. “El problema son los líderes de partidos que crean malos partidos con diversos intereses que dañan a la sociedad y cierran la puerta a personas con buenas intenciones, a quienes se les invita a sumarse a este tipo de proyectos ciudadanos”.

FXM tiene hoy más afiliados que el Partido Acción Nacional (PAN), que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que el Partido Verde Ecologista (PVEM) y que el Partido del Trabajo (PT), y se perfila a convertirse en el partido de las mayorías, aseguró.

ELECCIONES Y LA PANDEMIA DEL COVID-19

El presidente de FXM detalló que la pandemia, es un mal que afecta a todos los sectores del país y las elecciones en México tendrán que modificarse para evitar posibles contagios o afectaciones a la población.

Puntualizó que “en nuestro caso apostaremos a ser un partido tecnológico, que fomentará los mensajes digitales de toda índole, de envió de cartas personalizadas, etc., sin descuidar el diálogo directo con los ciudadanos y entablar un contacto directo con ellos”.

Finalmente, el líder nacional de FXM dijo que la pandemia de COVID-19 ha dejado grandes lecciones para el gobierno. “Se deben atender los grandes pendientes que tiene el sistema de salud en el país, para poder brindar atención de calidad a los mexicanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario