Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero, calificó de esencial el acrecentar la visita a los diversos municipios turísticos de la entidad la presencia de turistas de mercados como Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Nuevo León.
Recordó que históricamente Querétaro y el
bajío tienen gran predilección por visitar las playas de Ixtapa Zihuatanejo, y
ese enlace se reforzará con diversas campañas turísticas que se consolidaron en
todo el 2022.
El 60 por ciento del turismo en Ixtapa es
gente de Querétaro, Guanajuato y Jalisco, gracias al trabajo en sinergia con
los operadores turísticos de esta región del país, indicó.
En estos momentos se está por concretar un
vuelo desde Acapulco al bajío. “Aún estamos en verificar a que entidad del
bajío se tendrá dicha ruta aérea “, acotó.
Indicó que es evidente que se tiene que dar
prioridad al bajío, pues su crecimiento poblacional y económico conlleva a que
mucha gente tenga recursos para vacacional y Guerrero con sus destinos de playa
y cultura se pretende colocar como la mejor opción para el turista.
Se dio a conocer una alianza de promoción
turística de autobuses Estrella de Oro con el estado de Guerrero, en donde José
Miguel Díaz, gerente de Estrella de Oro, indicó que se promocionará a la
entidad del Pacífico en sus autobuses, sistemas de video y abarcará las líneas
con las entidades vecinas a Guerrero.
El secretario de Turismo de Guerrero,
indicó que este proyecto consta en pantallas, publicidad fija, videos en
canales digitales, etc., enfocándose en especial las actividades del puerto de
Acapulco.
Dicha difusión se enfocará en productos
turísticos no tan masivos, desde rutas de senderismo, rural, alimentos, etc. Se
tendrá una nueva marca de destino con el eslogan Vive Acapulco, con énfasis en
el mercado del Valle de México.
El secretario comentó que la campaña será
en todo el 2022 y se divulgará al Acapulco instagrable que es muy atrayente
para conocer aquello no tan popular y se harán paquetes.
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