lunes, 4 de diciembre de 2023

Las 5 tendencias en digitalización y conectividad automotriz

En los últimos años, la industria automotriz se ha transformado por las demandas de los consumidores. En este contexto, resulta fundamental conocer y comprender mejor las nuevas tendencias y necesidades de los usuarios, pues las economías actuales están cambiando debido al aumento acelerado de innovadoras tecnologías, las políticas de sustentabilidad y las cambiantes preferencias de los consumidores1.

Ante este panorama, Grupo FORVIA, empresa pionera en tecnologías para experiencias de movilidad, ha destinado recursos y esfuerzos para sumarse a las nuevas tendencias que han surgido en el sector automotriz, las cuales tienen que ver con prácticas de movilidad sustentable, la transición hacia la conducción autónoma, así como con la conectividad e infoentretenimiento en la cabina. Algunas tendencias en este último rubro son:

Vehículos conectados y servicios en la nube

Ofrecer servicios en la nube permite una comunicación fluida entre el vehículo y su entorno, lo que facilita la navegación y la optimización de rutas. Además, permite garantizar una experiencia personalizada de entretenimiento a bordo. En este sentido, FORVIA, a través de Faurecia Aptoide, ofrece más de 250 aplicaciones para automóviles y se estima que para 2025, 17 millones de vehículos de siete fabricantes distintos contarán con ellas.

Visualización avanzada

Las pantallas de los vehículos han crecido tanto en tamaño como en complejidad. Así, se ha logrado la reconfigurabilidad interior, es decir, la capacidad de personalizar y actualizar las funciones, como IP/pantalla y HMI, para renovar el aspecto de la superficie mediante el reacondicionamiento y el reciclaje para la gestión del ciclo de vida del automóvil. Estas últimas innovaciones están enfocadas en las experiencias del conductor y del pasajero y en cómo se puede lograr una movilidad más personalizada, intuitiva y agradable. Además, con los nuevos materiales y diseños sostenibles se ha logrado reducir en un 70% las emisiones de CO2.

Experiencias personalizadas de entretenimiento a bordo



El entretenimiento en cabina también es fundamental para garantizar una buena experiencia a bordo. Por ello, FORVIA provee infoentretenimiento para que los usuarios puedan disfrutar de noticias, juegos y otras nuevas soluciones basadas en software. Además, como parte de las mejoras en interiores, se han añadido sets de iluminación y atenuación inteligente para mejorar la calidad del contenido de la pantalla, así como la actualización de nuevos contenidos en línea para prolongar la vida útil del vehículo al mantener los sistemas actualizados durante más tiempo.

Control de ruido

Una conducción sin ruidos de motor o ruidos externos ayuda a garantizar una mayor comodidad al interior del vehículo. Por ello, a través de Creo Dynamics, con más de 20 años de experiencia en acústica,

FORVIA ofrece soluciones innovadoras de control de ruido de hardware y software, a través de un proceso patentado para optimizar la ubicación de micrófonos y altavoces, así como por medio de simulaciones para predecir y garantizar el rendimiento óptimo de los sistemas de control de ruido.

Conducción autónoma

Conscientes de que la conducción autónoma será parte importante de la movilidad del futuro, FORVIA apoya a los fabricantes de automóviles para tranquilizar a los usuarios sobre la seguridad en la entrega del control del ser humano al vehículo con los elementos clave para lograr que las personas sean transportadas de forma segura. Además, ofrece tecnologías de alta gama que garantizan comodidad, una experiencia multisensorial y la máxima seguridad en funciones de conducción asistida.

De esta manera, la conectividad y la digitalización están transformando radicalmente la industria automotriz. Estas tendencias no solo representan avances tecnológicos, sino que también definen el camino hacia un futuro más seguro, eficiente y sostenible. Grupo FORVIA está comprometido con la innovación tecnológica, así como con ofrecer experiencias de movilidad seguras, avanzadas, personalizadas y sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario