miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las 10 ciudades de los Estados Unidos que no tienen agua

La nación más poderosa del mundo, está por ser derrotada por un mal que ellos mismos han creado, el cambio climático, tema que ha derivado en que ciudades como Orlando y Las Vegas, estén por caer en la catástrofe ante la falta de agua.
El problema del agua es peor de lo que la gente cree, particularmente en aquellas ciudades en las que es actualmente baja y cuya caída empeorará en un corto plazo. Esto se hace más serio encima si el cambio climático global altera los volúmenes de agua caída por las lluvias en dicha nación.
Varios informes alertaron ya sobre esta cuestión y las posibles consecuencias esperables son los conflictos que pueden irrumpir entre diferentes ciudades por los derechos sobre aquellos ya pocos lugares que abastezcan de agua.
Dado estos análisis, se puede inferir cuáles son las ciudades más comprometidas. Algunas resultan obvias, como ser la zona que rodea a Los Ángeles o Las Vegas, desembocando que la competencia por el agua puede hacer de la vida de los habitantes de algunas partes de la Unión Americana sea insoportable.
El otro problema importante es que los suministros de agua bajos crean que las ciudades hayan vendido bonos sobre la base de sus necesidades de infraestructura para mover, limpiar y suministrar agua, lo que provoca serios inconvenientes financieros.
Las ciudades son: Orlando, Florida; Atlanta, Georgia; Tucson, Arizona; Las Vegas, Nevada; Fort Worth, Texas; San Francisco Bay Area, California; San Antonio, Texas; Phoenix, Arizona; Houston, Texas; y Los Angeles, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario