sábado, 18 de diciembre de 2010

El Consejo Regulador del Tequila participa activamente en el combate a la piratería en coordinación con los tres niveles de gobierno

Como resultado del trabajo conjunto que la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Consejo Regulador del Tequila (CRT) realizan para combatir las prácticas desleales de comercio exterior que dañan al Tequila, el 9 de diciembre las autoridades de estas instancias han llevado a cabo una destrucción de 20,000 litros de bebidas alcohólicas apócrifas y adulteradas decomisadas a nivel nacional.



Este evento se realizó en el Club Cinegético de Guadalajara ubicado en el Km. 17.5 de la carretera a Nogales, Colonia La Venta del Astillero en Zapopan, Jalisco. Con ello se sigue cumpliendo la meta de salvaguardar la Denominación de Origen Tequila y, sobre todo, proteger la salud y bienestar del consumidor.

La destrucción contó con la presencia de autoridades como el Lic. Arturo Germán Rangel, subprocurador de Investigación en Delitos Federales de la PGR, Lic. Luis Carlos Nájera Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, Dr. Lucio Lastra Marín, comisionado de Operación Sanitaria de la COFEPRIS, y el Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del CRT.

Tan sólo en 2010 se han realizado ocho operativos en los que se han decomisado 85 mil litros de pseudo bebidas alcohólicas y se han destruido ya 65 mil de ellos. Sin embargo, a lo largo de cuatro años de labor continua se han destruido más de 3 millones de litros de estos productos, lo que se traduce en protección para el consumidor, ya que pueden provocar severos trastornos a la salud que van desde ceguera hasta la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario