México enfrenta actualmente graves problemas de disponibilidad de servicios y conservación del agua, alertó Javier Bogantes, director del Tribunal Latinoamericano del Agua.
"En México tenemos una situación crítica que ya afecta a miles de mexicanos, donde los cuerpos de agua contaminados y la solución a los conflictos hídricos debido a la población no ha llegado", afirmó.
Durante el anuncio del próximo foro "El agua en México: problemática, conflicto y perspectivas", que se realizará en Morelos, el funcionario aseguró que el Tribunal se propone estimular la conciencia de la población mexicana respecto a sus derechos fundamentales.
"No sólo en México, América Latina vive una imperante crisis de legalidad que implica la no ampliación de las normas y reglamentos para la protección del agua, lo que ha causado una gran cantidad de problemas económicos", abundó.
En la conferencia, aseguró que, por la llegada del tercer milenio, millones de latinoamericanos están privados de agua potable, lo cual afecta especialmente a la población infantil y femenina.
"La contaminación hídrica está ampliamente extendida en la región, pues no parece existir ningún río, lago o acuífero sin contaminar", alertó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario