En conferencia de prensa se dio a
conocer que Kentucky Fried Chicken (KFC) entre sus objetivos de responsabilidad
social, en este cierre de año fomenta la unidad social y familiar por medio de
su campaña Cenas para Recordar, que distingue por contar historias reales de
personas que no pueden cenar con sus seres queridos a consecuencia de su
trabajo.
La campaña nace de que en la actualidad
el ritmo de trabajo no da oportunidad de llegar a casa y cenar con quienes
queremos. Un evento de todos los días que damos por hecho, pero que es
importantísimo. Si a esto le sumamos trabajos, profesiones u oficios que
requieren más tiempo, el sacrificio es emocionalmente más grande, se indicó en
comunicado de prensa.
Por ello, el lanzamiento de esta campaña
que tiene el objetivo de comunicar de que dicho suceso habitual en nuestras
vidas es imprescindible para provocar emociones y momentos que son irrepetibles,
por eso, KFC buscará alrededor del país, aquellos casos de personas que hace
mucho no se sientan a cenar con los que quieren, les organizará una cena
sorpresa con ellos y los documentará.
En dicho evento se presento, la portavoz
de este proyecto, la conductora, Andrea Legarreta, quien señaló que esta
campaña busca acercar a la gente, contar historias y remover sentimientos de
fraternidad y que es un orgullo se hayan fijado en ella para representar dicho
proyecto y ser la anfitriona de las cenas a dar; e invitó al público a mandar
sus historias a www.kfc.com.mx y tener la oportunidad de que su caso sea
elegido.
“Para
mí que soy madre de familia, es muy importante participar en proyectos con
marcas que fomentan valores como la unión familiar, ése es el caso de esta gran
iniciativa de KFC. Desde chica me he dedicado a trabajar en muchos comerciales
y campañas, pero es la primera vez que un esfuerzo publicitario logra
conmoverme de esta manera”.
Por su parte, Michel Capuano, director
de Mercadotecnia de KFC, comentó que “lo más importante es reconocer a los
mexicanos de todos los puntos de la República Mexicana que trabajan para sacar
adelante a su familia, sin importar ciudad, estado u horarios. Por eso queremos
invitarlos a participar, inscribir su historia y ésta pueda tener la
oportunidad de ser elegida para ganar una de las cenas”.
En entrevista con este reportero, explicó que esta campaña es una idea que KFC refuerza
con su política de fomento a la unión familiar y al saber que muchas personas
sacrifican el estar junto a su familia por el trabajo se impulsa recuperar
parte de esos instantes y les llevo, dijo a “darles una sorpresa y que la gente
disfrute estos momentos de mucha unidad familiar”.
Añadió que “creemos que en una buena
comida y balance físico es lo esencial y es ahí donde entraremos en el aspecto
de nutrición sana como marca promocionando estas políticas sociales y de responsabilidad”,
concluyó.
Sobre otros aspectos de responsabilidad social,
dijo se trata en la familia, en nutrición buscando la moderación de alimentos y
ejercicio; “estamos empezando incluyendo ensaladas”, y en el tema de
sustentabilidad, señaló “se han comenzado a trabajar con ahorros de energía y
manejo de residuo, en primer lugar en nuestras instalaciones y posteriormente
en las afueras de los mismos para posteriormente colaborar con la gente”.
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