Durante la
presentación de la Cumbre Empresarial Climate Savers, organizada por WWF, diversas empresas dieron a conocer sus compromisos ambientales
que incluyen la reducción de las emisiones en las operaciones y las cadenas
productivas, con miras a usar energía renovable y poder ser sostenibles con
base a sus políticas internas como externas.
Al respecto, Matt Banks, Director
de Energía y Clima de WWF, dijo que "estamos hablando de empresas
que están en la línea de batalla en la lucha contra el cambio climático, y
quienes desbloquearán los costos asociados con los beneficios de reducir las
emisiones. Este grupo, conformado por 5 compañías, es el
responsable de la reducción de una cuarta parte de las 100 millones de
toneladas de CO2, como parte del programa global Climate Savers, el cual fue
establecido desde 1999.
Dichas empresas son
Catalyst Paper Corporation, The Coca-Cola Company,
Hewlett-Packard Company, Johnson & Johnson y National Geographic Society; quienes
conforman parte del programa Climate
Savers que iene como objetivo motivar a las empresas y la industria en
temas relacionados con clima y energía.
Las empresas participantes - que ahora
suman 30 – se comprometen
a convertirse en los mejores en su clase en la reducción de las emisiones de
gases de efecto invernadero (GEI), y se comprometen también a influir en la
evolución de los mercados y las políticas, promoviendo su visión, soluciones y
logros. Hasta hoy, las compañías que forman parte de Climate Savers han
reducido sus emisiones de CO2 en unas 100 millones de toneladas desde 1999, el equivalente a retirar más de 25 millones de automóviles de las carreteras.
En comunicado de prensa se dio a conocer las metas de
estas compañías que incluyen para Catalyst Paper Corporation, bajar al 2020, sus
emisiones de GEI 75% respecto a los niveles de 1990. "
Nuestra reacción temprana de reducir las emisiones de las fábricas en más de 70% desde 1990 a través de mejoras, el cambio de
combustible y la eficiencia de los procesos operativos, nos
ayudaron a mitigar estos costos fiscales”,
dijo Lyn Brown, Vicepresidente de Marketing y Responsabilidad
Corporativa, Catalyst Paper Corporation
Para 2020, The Coca-Cola Company, se ha comprometido a
reducir la huella de carbono del “refresco en la mano" 25% por debajo de
los niveles de 2010. " Nuestro
nuevo objetivo climático va encaminado a trabajar
en colaboración con nuestros proveedores para lograr reducciones significativas de las emisiones en toda nuestra cadena productiva”, explicó Bryan
Jacob, Gerente de Energía y Protección Climática, The
Coca-Cola Company.
Por Hewlett-Packard Company en el 2020 busca reducir las
emisiones globales de GEI de alcance 1 y 2, de las operaciones en un 20% por
debajo de los niveles de 2010; "con operaciones en 170 países y la cadena
de suministro más grande en la
industria, somos capaces de impulsar la innovación para ayudar a crear un mundo mejor
y más fuerte, dijo
Gabi Zedlmayer, Vicepresidente President y Director de Progreso,
HP.
En Johnson & Johnson se busca que en el 2020 se
reduzcan las emisiones globales de GEI un 20% por debajo de los niveles de
2010; "desde 1987 hemos establecido
metas ambientales, siendo las más recientes las más completas hasta la fecha.
Nuestro compromiso es mejorar continuamente nuestra eficiencia energética,
reducir nuestra huella ecológica y colaborar con propuestas innovadoras”,
indicó Brian Boyd, Vicepresidente
de Salud Amiental, Seguridad y Sostenibilidad Globlal, Johnson & Johnson.
Finalmente, National
Geographic Society, reducirá aún más el consumo de energía en sus instalaciones
en un 15% por debajo de los niveles de 2011. " nos desafía a establecer
metas ambiciosas para la reducción de las emisiones de carbono como empresa, no
sólo las que emitimos, sino también las que emiten nuestros proveedores como
parte de nuestros procesos”, comentó Hans Wegner, Director de Sostenibilidad,
de National Geographic Society.
No hay comentarios:
Publicar un comentario