miércoles, 16 de octubre de 2013

Se usarán los videojuegos como herramientas educativas

Se dio a conocer que tanto Fundación Telefónica México e INOMA (Innova y Moderniza tu Aprendizaje A.C.) firmaron un convenio de colaboración para incorporar los videojuegos educativos en el proyecto de Aulas Fundación Telefónica, con el propósito de ampliar la colaboración y el desarrollo de experiencias educativas y competencias del siglo XXI.
Cabe recordar que el modelo de Aulas Fundación Telefónica es presencial y online; desarrolla las competencias del siglo XXI en las figuras educativas a través de dos rutas (TIC e Innovación), en tres niveles (básico, medio y avanzado) y les da acceso a los usuarios a una red de expertos internacionales. Además, dicho modelo se distingue por ofrecer formación en innovación educativa y busca que cada usuario cuente con un plan personalizado conforme a sus propias necesidades y que este convenio concluirá en diciembre de 2014.
Al respecto, Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica señaló que “el proyecto de Aulas Fundación Telefónica tiene la misión de ser una red de personas que experimenta metodologías innovadoras para fomentar la cultura digital. Por ello, estamos en constante búsqueda de proyectos afines y generación de alianzas. En este sentido estamos ciertos que el quehacer de INOMA se vincula perfectamente como un recurso de gaming de extraordinario valor pedagógico que beneficiará a los usuarios  de nuestras aulas”.
La Fundación Telefónica tiene mucho de sus labores enfocadas en programas propios de innovación educativa que utilizan las nuevas tecnologías y redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños, jóvenes y docentes con aspectos como es la Educación e Innovación y el Arte y Cultura Digital

Por su parte, Giovanna Bruni, Directora de Fundación Telefónica México, dijo que “para el caso de gaming, se realizará la documentación del progreso de los usuarios y compartiremos la experiencia con los grupos de relación internos y externos de Aulas Fundación Telefónica, buscando beneficiar a unos 750 alumnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario