Se llevó a cabo la
presentación del segundo reporte de sustentabilidad de Bridgestone “Apoyando a
las personas… apoyando el futuro”, que abarca el periodo de 2011-2012 en donde
se confirma el compromiso de esta empresa con el medio ambiente y hacer que sus
procesos industriales respondan su directriz corporativo de responsabilidad
social.
Acciones que le
permiten a esta empresa dejar de emitir 38,515.63 toneladas de CO2 debido a las
mejoras en los procesos de producción industrial. Ello sin renunciar al
crecimiento económico y de ventas, ya que en 2012 se incrementó el promedio de
ventas con relación al año anterior de 6.5 mil millones de pesos a 8.3 mil millones
de pesos.
Igualmente en su
planta de Cuernavaca se recicló el 90% del material de residuo, lo cual resalta
al ser una instalación que produce al día 20 mil neumáticos y que en un 20% son
exportados a Estados Unidos y América Latina.
Bridgestone está
catalogado como la empresa líder en la venta de neumáticos de auto y camioneta
al mercado mexicano con ventas anuales por 8 mil millones de pesos.
De acuerdo a
comunicado de prensa, la misión ambiental de Bridgestone está enfocada en tres
acciones: Armonía con la naturaleza; Valorar los recursos naturales y Reducir
emisiones de CO2. El informe fue elaborado con base a la “Guía para la
elaboración de memorias de Sustentabilidad” versión 3.1 del Global Reporting
Initiative (GRI),
Este informe
comprende las acciones realizadas en las oficinas corporativas en Ciudad de
México, planta Cuernavaca y la planta de fabricación de hule para renovado de
neumáticos de Bandag, ubicada en León, Guanajuato.
Al respecto, Daniel
Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone de México, comentó que
“estamos convencidos de lo esencial que es la sustentabilidad y la
responsabilidad social en la gestión del negocio, así como de la importancia de
brindar transparencia e informar a nuestras partes interesadas sobre las principales
iniciativas y logros económicos, sociales y ambientales de la corporación”.
En entrevista con este
reportero, expuso que somos la única empresa de neumático que hace este tipo de
informes y nos compromete a seguir mejorando y lo primero es saber cómo estamos
y de ahí podemos mejorar y así conocer nuestro diagnóstico y cómo
evolucionamos.
Indicó que este
informe les lleva a obtener estándares de medida y al obtener resultados nos
hace ser más responsables. Añadió que este es un desafió que nos hace querer
seguir adelante y en lo personal es muy bueno.
Aceptó que en
procesos industriales se tienen desafíos permanentes ya que en todo aspecto se
quiere llegar a cero emisiones, pero sabemos que en la industria hay emisiones;
sin embargo, el objetivo es ver como compensar dichas emisiones, somos cero
residuos y se consume menos agua, entre otros rubros.
Por su parte,
Gabriel Pichardo, director de operaciones comentó que este informe les permite
consolidar los temas de control de emisiones, residuos y acciones de
voluntariado. Ejemplificó que en
comparación al reporte anterior el incremento de reducción de emisiones CO2 fue
en un 60% y les brindo herramientas para saber que el renovado de llantas como
el posicionamiento de la marca Ecopia están redituando en ahorros de materiales
y emisiones.
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