lunes, 11 de noviembre de 2013

Bridgestone presenta su segundo informe de sustentabilidad

Se llevó a cabo la presentación del segundo reporte de sustentabilidad de Bridgestone “Apoyando a las personas… apoyando el futuro”, que abarca el periodo de 2011-2012 en donde se confirma el compromiso de esta empresa con el medio ambiente y hacer que sus procesos industriales respondan su directriz corporativo de responsabilidad social.
Acciones que le permiten a esta empresa dejar de emitir 38,515.63 toneladas de CO2 debido a las mejoras en los procesos de producción industrial. Ello sin renunciar al crecimiento económico y de ventas, ya que en 2012 se incrementó el promedio de ventas con relación al año anterior de 6.5 mil millones de pesos a 8.3 mil millones de pesos.
Igualmente en su planta de Cuernavaca se recicló el 90% del material de residuo, lo cual resalta al ser una instalación que produce al día 20 mil neumáticos y que en un 20% son exportados a Estados Unidos y América Latina.
Bridgestone está catalogado como la empresa líder en la venta de neumáticos de auto y camioneta al mercado mexicano con ventas anuales por 8 mil millones de pesos.
De acuerdo a comunicado de prensa, la misión ambiental de Bridgestone está enfocada en tres acciones: Armonía con la naturaleza; Valorar los recursos naturales y Reducir emisiones de CO2. El informe fue elaborado con base a la “Guía para la elaboración de memorias de Sustentabilidad” versión 3.1 del Global Reporting Initiative (GRI),
Este informe comprende las acciones realizadas en las oficinas corporativas en Ciudad de México, planta Cuernavaca y la planta de fabricación de hule para renovado de neumáticos de Bandag, ubicada en León, Guanajuato.
Al respecto, Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone de México, comentó que “estamos convencidos de lo esencial que es la sustentabilidad y la responsabilidad social en la gestión del negocio, así como de la importancia de brindar transparencia e informar a nuestras partes interesadas sobre las principales iniciativas y logros económicos, sociales y ambientales de la corporación”.
En entrevista con este reportero, expuso que somos la única empresa de neumático que hace este tipo de informes y nos compromete a seguir mejorando y lo primero es saber cómo estamos y de ahí podemos mejorar y así conocer nuestro diagnóstico y cómo evolucionamos.
Indicó que este informe les lleva a obtener estándares de medida y al obtener resultados nos hace ser más responsables. Añadió que este es un desafió que nos hace querer seguir adelante y en lo personal es muy bueno.
Aceptó que en procesos industriales se tienen desafíos permanentes ya que en todo aspecto se quiere llegar a cero emisiones, pero sabemos que en la industria hay emisiones; sin embargo, el objetivo es ver como compensar dichas emisiones, somos cero residuos y se consume menos agua, entre otros rubros.
Por su parte, Gabriel Pichardo, director de operaciones comentó que este informe les permite consolidar los temas de control de emisiones, residuos y acciones de voluntariado. Ejemplificó que en comparación al reporte anterior el incremento de reducción de emisiones CO2 fue en un 60% y les brindo herramientas para saber que el renovado de llantas como el posicionamiento de la marca Ecopia están redituando en ahorros de materiales y emisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario