martes, 5 de noviembre de 2013

Eficiencia médica, esencial para la mejor atención de los pacientes

En conferencia de prensa, James Cowling, director asociado de The Advisory Board Company, dio a conocer que este organismo es un sistema de asesoría médica que tiene como objetivo una mejor atención eficiente de los pacientes y que se refleje en cambios en los procesos de hospitalización, y que si bien en los sectores médicos oficiales en muchas naciones es similar a México, sin importar si se es Francia, España, Italia, Reino Unido, Canadá, etc, tiene los mismos problemas a resolver que son los tiempos de espera de consulta como en asuntos de internamiento de los pacientes.
Explicó que Advisory es en sí una alianza de trabajo que busca llegar más rápido a las soluciones más eficaces y rápidas en cuestiones clínicas que han sido probadas en otras naciones y estos casos reales brindan una mayor fuerza de asistencia clínica tanto al personal médico como a los pacientes.
Entre las características del sistema médico público nacional no se aventuró a dar ciertas recomendaciones y opiniones mientras no cuenten con pláticas, asesoría e investigaciones para México, pues al momento sólo han podido establecer vínculos de trabajo con ABC Hospital y Hospital Los Ángeles que son de capital privado.
Aunque se aceptó que una de las diferencias de México a otras naciones es que en Europa una persona recién dada de alta de un hospital se interna de forma voluntaria en sitios exprofeso para su total recuperación y en México la gente prefiere irse de inmediato a su hogar.
Así mismo aceptó que es esencial para el bienestar de los pacientes el hacer una buena gestión del hospital con base a una política de hacer mucho con poco, ya que en el presente como en el futuro cercano se tendrán diversas circunstancia que de no estas preparados se caerá en una grave problemática –no sólo para México sino en el mundo- ya que se tiene y tendrá un población más anciana y con más problemas crónicos.
En dicho tenor, Keren Johnson, Senior Analyst, complementó dicha perspectiva señalando que todo ello por el problema que significa la falta de espacio en los hospitales y que en México los hospitales y clínicas se caracterizan por ser sitios muy pequeños y soslayó que, no se busca que los trabajos de eficiencia en la clínica significa inversiones, sino que debe ser con base a un cambio del modelo de atención médica. Ya que con un nuevo modelo de trabajo clínico se puede reducir los tiempos de permanencia de los pacientes, así como el fomentar la prevención médica.

Por su parte, Andrew Roosen, Director managing de esta empresa indicó que todo ello debe ser complementario a un cambio cultural del paciente para de esta manera al final no presentar reingresos hospitalarios.
Sobre el caso del Hospital ABC señaló se ha trabajo en calidad médica, enfermería, tiempos de atención y se han reacreditado en este sistema Advisory para la mejora de calidad de atención al paciente y que es un proceso complicado para seguir siendo aprobados sus procedimientos clínicos.  

Finalmente, añadió que en México esperan poder sostener investigaciones de trabajo y de posibles consejos con el sector clínica de gobierno (IMSS, ISSTEE), para poder establecer sistemas más eficaces de atención a la población. Siendo 3,600 hospitales están inscritos en esta membresía con renovación anual de este certificado por arriba del 95% de sus afiliados.

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