jueves, 19 de diciembre de 2013

Acuerdan Sectur y Canaco convertir al DF en potencia turística

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, reiteró la intención de trabajar de manera coordinada con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), con el propósito de convertir al Distrito Federal en una potencia turística.
Ello fue dado a conocer en comunicado de prensa al efectuarse la Reunión de Consejo Directivo de la CANACO DF, donde la titular de la Sectur se congratuló por este acercamiento y adelantó que es el inicio de una relación fructífera y de largo plazo para colocar con éxito al turismo del DF en el Siglo XXI.
En dicho evento la funcionaria federal estuvo acompañada por el presidente del Consejo Directivo de la CANACO Ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez, manifestó que el papel de este organismo es clave en el desarrollo del sector, el cual es la vía del progreso y un motor de desarrollo para el país.

Señaló que son motivo de orgullo las cientos de micro, pequeñas y medianas empresas asociadas a la CANACO-DF, que demuestran cada día su espíritu emprendedor.
La titular de la SECTUR recordó que en materia de promoción, se lanzó la campaña Live it to Believe it, para promover al Distrito Federal a nivel internacional y ponerlo a la altura de las grandes capitales del mundo en cuestión de cultura, gastronomía y diversión.
La Secretaria de Turismo sostuvo que México tiene los productos turísticos para competir a nivel mundial. La apuesta en el 2014, dijo, es reforzar la calidad y la competitividad. México debe apostarle a ofrecer servicios y productos de calidad, externó.
Para el Distrito Federal, el turismo es la tercera actividad económica: representa cerca del 7 por ciento del PIB local, y genera más de 275 mil empleos directos y, aproximadamente, 680 mil indirectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario