La
secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, reiteró la intención de trabajar
de manera coordinada con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad
de México (CANACO), con el propósito de convertir al Distrito Federal en una
potencia turística.
Ello
fue dado a conocer en comunicado de prensa al efectuarse la Reunión de Consejo
Directivo de la CANACO DF, donde la titular de la Sectur se congratuló por este
acercamiento y adelantó que es el inicio de una relación fructífera y de largo
plazo para colocar con éxito al turismo del DF en el Siglo XXI.
En
dicho evento la funcionaria federal estuvo acompañada por el presidente del
Consejo Directivo de la CANACO Ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez,
manifestó que el papel de este organismo es clave en el desarrollo del sector,
el cual es la vía del progreso y un motor de desarrollo para el país.
Señaló
que son motivo de orgullo las cientos de micro, pequeñas y medianas empresas
asociadas a la CANACO-DF, que demuestran cada día su espíritu emprendedor.
La
titular de la SECTUR recordó que en materia de promoción, se lanzó la campaña Live it to Believe it, para promover al
Distrito Federal a nivel internacional y ponerlo a la altura de las grandes
capitales del mundo en cuestión de cultura, gastronomía y diversión.
La
Secretaria de Turismo sostuvo que México tiene los productos turísticos para
competir a nivel mundial. La apuesta en el 2014, dijo, es reforzar la calidad y
la competitividad. México debe apostarle a ofrecer servicios y productos de
calidad, externó.
Para el Distrito Federal, el turismo es la
tercera actividad económica: representa cerca del 7 por ciento del PIB local, y
genera más de 275 mil empleos directos y, aproximadamente, 680 mil indirectos.
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