jueves, 26 de diciembre de 2013

Arteaga, Coahuila, único en ofrecer turismo invernal en México

Arteaga, en el estado de Coahuila, además de ser Pueblo Mágico se caracteriza por ser el único sitio que permite disfrutar de las nevadas en sus cabañas ecoturísticas y su pista de hielo para practicar turismo invernal.
Esta zona serrana goza de cubrirse de nieve en la época invernal creando un paisaje digno de zonas altas del norte del continente brindando un espectáculo indescriptible.
Las comunidades de Mesa de las Tablas, Los Oyameles y San Antonio de las Alazanas, se visten de blanco y se adorna con sus bosques de pino que permiten que los turistas disfruten un panorama único en México.
Al respecto, Claudia Morales Salazar, secretaria de Turismo estatal dijo que esta región es un gran atractivo que debe conocerse tanto por los coahuilenses y los turistas nacionales como internacionales; ya que Arteaga, además permite practicar un amplio abanico de actividades de aventura como paseos a caballo, excursionismo y senderismo, entre otros.
Ello sin olvidar el sabor de los platillos típicos de la región para deleitar el paladar con antojitos como son los tradicionales elotes con chile y queso, el cabrito y el asado de puerco con arroz, frijoles y tortillas de harina hechas a mano.
Cabe mencionar el papel que juega el complejo turístico de Bosques de Monterreal, cercano a San Antonio de las Alazanas y Mesa de las Tablas que es uno de los sinónimos de confort y descanso en Arteaga.
Además de sus cabañas, se tiene la posibilidad de hacer tirolesa y golf, el complejo posee la única pista de esquí artificial en México que opera durante todo el año; con una altura que oscila entre los 2 mil 300 y 3 mil 700 metros en su parte más elevada.
Construida con una fibra especial llamada Dendix, que permite el deslizamiento de los esquís al recibir un leve rocío de agua, la pista cuenta con un ascensor para alcanzar la altura ideal en el deslizamiento de los esquiadores y aficionados al snowboard.
Considerada como “pista azul” por su grado de dificultad, la pista principal es única en el país, ya que tiene una longitud de 230 metros y su pendiente de 20 grados permite a los deportistas gozar de una experiencia inolvidable. Para mayor información se puede consultar la web: www.monterreal.com; aunado a diversos touroperadores como son: www.extrematour.com.mx y www.aventuratecoahuila.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario