domingo, 22 de diciembre de 2013

México pretende duplicar su producción maderera

El gobierno mexicano tiene la meta de duplicar la producción anual de madera, y pasar de los 5.5 millones de metros cúbicos actuales a 11 millones al término de la administración, por ello se busca impulsar de diversas formas la producción de silvicultura sustentable.
Al respecto, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dijo su director general, el Ingeniero Jorge Rescala Pérez, se pretende fortalecer la continuidad de las relaciones entre la institución y las organizaciones del sector forestal.
Comentó que se debe reeditar los objetivos y metas en materia de desarrollo forestal en las principales regiones del país en las que esta organización de carácter nacional presenta en 18 estados del país.

Dijo que “en este contexto, desde el inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se decidió atender con mayor prioridad el aprovechamiento, conservación y protección de los recursos forestales, por su potencial para mejorar las condiciones sociales y económicas de sus dueños y de las casi 11 millones de personas que habitan en los bosques y quienes, en su mayoría, viven en condiciones de pobreza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario