domingo, 8 de diciembre de 2013

Se anuncia un gran cierre de año para San Luis Potosí

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip dio a conocer el evento San Luis Potosí al Máximo, que busca cerrar con broche de oro este año en materia de actividades turísticas el 15 de diciembre en el aeródromo del parque Tangamanga Uno, donde se espera la afluencia de 40 mil espectadores, aunado a hablar de los logros en este sector en 2013.
Indicó que en este año se tienen nuevas rutas y frecuencias como es la conectividad aérea con Cancún y Tijuana de Volaris, y Aeromar con McAllen, Texas, y que para esta temporada vacacional de invierno se estima una llegada de 295 mil visitantes que dejaran una derrama económica de 215 millones de pesos en el sector turístico.
Aunado a que en este año se ha registrado un crecimiento porcentual de 2 a 3 puntos  alcanzando la cifra record de 2 millones, 350 mil visitantes hospedados en la oferta hotelera de todo el estado, que ya alcanza en estos momentos los 11 mil, 345 cuartos de categoría turística, mencionó.
Sobre el evento San Luis Potosí al máximo, Abud Dip destacó la gratuidad del evento y exhaustiva seguridad se registrara al respecto para que los miles que asistentes puedan gozar de un gran espectáculo estampa del destino potosino con el apoyo del CPTM.
San Luis Potosí al máximo, será un evento de más de tres horas bajo la conducción de Mauricio Clark y Marisol González, que incluirá una exhibición de Freestyle motocross, además un circuito Drift lleno de adrenalina y acción, al que se sumará un Video mapping con una proyección sobre rampas con una animación que complementa este show.
En entrevista con este reportero, destacó que estamos cerrando con broche de oro este año con diversos convenios y relanzamos el tema de tesoros coloniales con otros seis estados y la conectividad que es muy importante, ejemplo de ello son los nuevos vuelos que la entidad ha estructurado.

En turismo de reuniones cerramos con grandes números con 49 mil noches cuarto ocupados y se rescató el centro de convenciones y que en 2014 sea palanca de desarrollo en este rubro y es una herramienta más en este tenor. Aunado al fomento de la capacitación del personal en atención al turismo como es el contar con la policía turística.
Señaló que además de ya contar con trabajos estructurales en una ruta turística con Tamaulipas, que calificó como el primer paso, ya que espera que en 2014 se establezca convenios de este tipo con Veracruz e Hidalgo en el tema de una ruta en la Huasteca.
Sobre atraer al mercado asiático y europeo, dijo que se puede dar de forma anexa con los vuelos establecidos a Tijuana y Cancún, ya que estos son lugares de llegada de turistas de dichos sitios y que al contar con vuelos a SLP y presencia del destino se les puede atraer al destino.
Adicionalmente la unión de todas las voces del público asistente se busca organizar un gran karaoke masivo en donde las notas del “cielito lindo” generarán una divertida experiencia innovadora, para cerrar con broche de oro un concierto con dos de las bandas más reconocidos en el ámbito musical y en el gusto de los mexicanos como es el grupo Kinky y Los Ángeles Azules y su éxito record en ventas “Como te voy a olvidar”.
Finalmente destacó las actividades que para cerrar este 2013 han preparado los municipios con vocación turística que incluyen ferias patronales y actividades de turismo de aventura, así como la exhibición de la Fiesta de Luz Universitaria a partir del 21 de diciembre con una temática que rinde reconocimiento a la rica tradición de los huicholes y sus sitios sagrados en la región de Wiricuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario