jueves, 5 de diciembre de 2013

Se busca dar transparencia en otorgamiento de subsidio a vivienda

A fin de dar certeza, legalidad y equidad a los subsidios de vivienda contemplados en el ejercicio fiscal 2014, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, instaló el “Grupo para el Seguimiento de Subsidios en la modalidad de Adquisición de Vivienda”, integrado  por el sector público y privado.
En comunicado de prensa se informó que el funcionario federal consideró indispensable garantizar que los subsidios aprobados para el 2014, los cuales son de poco más de 12 mil millones de pesos, se otorguen de manera eficiente y transparente, a fin de cumplir con los objetivos establecidos en la Política Nacional de Vivienda.
Por ello -dijo- es la finalidad de instalar un “Grupo para el Seguimiento de Subsidios en la modalidad de Adquisición”, el cual se integra como un órgano colegiado de carácter intersectorial para canalizar información sobre el ejercicio de los subsidios en la modalidad de adquisición de vivienda, operado por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).
Hizo un llamado a la banca comercial “a participar al ritmo del Gobierno de la República y de los desarrolladores del país”, para brindar más y mejores créditos, que permitan a la población mexicana tener una casa digna y de calidad.
Comentó que para brindar más oportunidades a la población se requiere que la banca comercial establezca parámetros que le permitan a los desarrolladores acceder a más créditos para construir viviendas, ya que “es una medida completamente inadecuada tasar con una misma vara a todos los desarrolladores, porque hay algunos en franco crecimiento y los números lo demuestran”.
Y subrayó: “Los bancos tienen que participar al ritmo que están los desarrolladores del país y con el riesgo que está corriendo el gobierno de México, porque el país lo necesita”.
En representación de los desarrolladores de vivienda, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Fernando Abusaid celebró la integración de este grupo para darle un rumbo claro a la asignación de los subsidios de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario