miércoles, 4 de diciembre de 2013

Unilever lanza Proyecto Sunlight en favor de la sustentabilidad

La empresa Unilever dio a conocer que en conformidad con su Plan de Vida Sustentable, lanza su Proyecto Sunlight, iniciativa que busca cambiar las actitudes y comportamientos de los consumidores hacia la sustentabilidad, a la vez que motiva a millones de personas a adoptar estilos de vida que incrementen las posibilidades de vivir bien dentro de los límites naturales que tiene el planeta.
Proyecto Sunlight se lanzó inicialmente en Reino Unido, Brasil, India, Indonesia y Estados Unidos con el objetivo de inspirar a las personas, particularmente a los padres, a unirse a lo que Unilever ve como una comunidad en crecimiento, que quiere hacer del mundo un lugar mejor para los niños y las futuras generaciones.
En comunicado de prensa se informó que para lograr este objetivo, la iniciativa hará un llamado al público a través de un video que se difunde en las redes sociales, que busca inspirar y motivar a la gente a construir un futuro más brillante por medio de  pequeñas acciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente y formar parte de una comunidad creciente de personas con ideas a favor de un futuro más brillante. El video puede verse aquí: http://youtu.be/KuyFJvK7Boc
Al respecto, Keith Weed, Director de Comunicación y Marketing de Unilever, señaló que existen personas en el mundo que buscan adoptar comportamientos más sustentables de una manera fácil y que se ajusten a la forma en que viven día a día y esta empresa busca “contribuir con nuestra experiencia para convertirnos en el promotor de un movimiento a favor de la sustentabilidad y crear un cambio profundo en la visión que la gente tiene sobre el mundo, sobre todo aquellas personas que son padres de familia y que buscan hacer del mundo un lugar mejor para los niños y las generaciones futuras.”
Unilever y las asociaciones con las cuales trabaja a nivel mundial, realizarán una serie de acciones para reforzar esta campaña entre las que se encuentran la donación de comidas escolares a 2 millones de niños a través del Programa Mundial de Alimentos, así como el apoyo a Save the Children para proporcionar agua potable, limpia y segura para mejorar las condiciones de higiene de las comunidades que lo requieran.
Por su parte, Jay Aldous, Jefe de División de Asociaciones Privadas para el Programa Mundial de Alimentos (WFP), mencionó que gracias al apoyo continuo de Unilever las próximas generaciones podrán contar con un futuro sustentable.
El Programa Mundial de Alimentos juega un papel muy importante en la protección de las próximas generaciones al proporcionar comida nutritiva a mujeres embarazadas y en edad fértil, además de alimentos adecuados para que los niños en crecimiento puedan desarrollar todo su potencial físico e intelectual.

En este mismo sentido, el Director Ejecutivo de la organización Save The Children, Justin Forsyth, reconoció que el trabajo que realizan de manera conjunta con Unilever les permite continuar con la misión de salvar las vidas de miles de niños al mejorar el acceso a los servicios médicos, capacitar a trabajadores de la salud, desarrollar programas de alto impacto y entregar alimentos con alto valor nutricional.

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