La
empresa Unilever dio a conocer que en conformidad con su Plan de Vida Sustentable, lanza su Proyecto Sunlight, iniciativa que
busca cambiar las actitudes y comportamientos de los consumidores hacia la
sustentabilidad, a la vez que motiva a millones de personas a adoptar estilos
de vida que incrementen las posibilidades de vivir bien dentro de los límites
naturales que tiene el planeta.
Proyecto Sunlight se lanzó inicialmente en Reino Unido,
Brasil, India, Indonesia y Estados Unidos con el objetivo de inspirar a las
personas, particularmente a los padres, a unirse a lo que Unilever ve como una
comunidad en crecimiento, que quiere hacer del mundo un lugar mejor para los
niños y las futuras generaciones.
En
comunicado de prensa se informó que para lograr este objetivo, la iniciativa
hará un llamado al público a través de un video que se difunde en las redes
sociales, que busca inspirar y motivar a la gente a construir un futuro más
brillante por medio de pequeñas acciones
que contribuyan a mejorar el medio ambiente y formar parte de una comunidad
creciente de personas con ideas a favor de un futuro más brillante. El video
puede verse aquí: http://youtu.be/KuyFJvK7Boc
Al
respecto, Keith Weed, Director de Comunicación y Marketing de Unilever, señaló
que existen personas en el mundo que buscan adoptar comportamientos más
sustentables de una manera fácil y que se ajusten a la forma en que viven día a
día y esta empresa busca “contribuir con nuestra experiencia para convertirnos
en el promotor de un movimiento a favor de la sustentabilidad y crear un cambio
profundo en la visión que la gente tiene sobre el mundo, sobre todo aquellas
personas que son padres de familia y que buscan hacer del mundo un lugar mejor
para los niños y las generaciones futuras.”
Unilever
y las asociaciones con las cuales trabaja a nivel mundial, realizarán una serie
de acciones para reforzar esta campaña entre las que se encuentran la donación
de comidas escolares a 2 millones de niños a través del Programa Mundial de
Alimentos, así como el apoyo a Save the Children para proporcionar agua
potable, limpia y segura para mejorar las condiciones de higiene de las
comunidades que lo requieran.
Por
su parte, Jay Aldous, Jefe de División de Asociaciones Privadas para el
Programa Mundial de Alimentos (WFP), mencionó que gracias al apoyo continuo de
Unilever las próximas generaciones podrán contar con un futuro sustentable.
El
Programa Mundial de Alimentos juega un papel muy importante en la protección de
las próximas generaciones al proporcionar comida nutritiva a mujeres
embarazadas y en edad fértil, además de alimentos adecuados para que los niños
en crecimiento puedan desarrollar todo su potencial físico e intelectual.
En
este mismo sentido, el Director Ejecutivo de la organización Save The Children,
Justin Forsyth, reconoció que el trabajo que realizan de manera conjunta con
Unilever les permite continuar con la misión de salvar las vidas de miles de
niños al mejorar el acceso a los servicios médicos, capacitar a trabajadores de
la salud, desarrollar programas de alto impacto y entregar alimentos con alto
valor nutricional.
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