lunes, 6 de enero de 2014

Se detallan los animales descubiertos durante 2013

Ecoticias.- Pese a que cada año la humanidad se empeña en extinguir especies animales, la madre naturaleza busca subsistir y seguir sorprendiendo al mostrar nuevas especies antes no conocidas, ejemplo de ello están estos descubrimientos significativos del 2013.
Una de los animales descubiertos es el Bassaricyon neblina o Olinguito, una especie que parece el cruce entre un gato y un oso. Es el primer carnívoro descubierto en el hemisferio occidental en los últimos 35 años. Habita en Colombia y Ecuador.
Otro de los descubrimientos es la Hormiga pirata (Cardiocondyla pirata), llamada así por el color negro de sus ojos que asemeja al parche de un pirata y que solo las hembras lo tienen. Esta hormiga vive en las islas Filipinas.
Leopardus guttulus. Antes los científicos creían que existe solo una especie de tigrinas (leopardus tigrinus), leopardos con el tamaño de un gato. Sin embargo, mediante pruebas de ADN con marcadores moleculares, los investigadores concluyeron que hay dos especies diferentes en el sur y en el norte de Brasil, y bautizaron a la nueva especie como leopardus guttulus.
Coendou baturitensis, puercoespín de Baturité. Este animal es una nueva especie del generó coendú, puercoespines americanos de cola larga, roedores herbívoros nocturnos. Se cree que esta especie vive solo en la región de Baturité, en el estado brasileño de Ceara.
El Trol, se cree que esta criatura es la ninfa (insecto inmaduro) de alguna especie de fulgoromorfos, infraorden de insectos hemípteros: Dictyopharidae, Nogodinidae, Lophopidae o Tropiduchidae.
Strix omanensis o búho de Omán. Aunque los búhos no son aves raras, en este caso se trata de una especie separada y además la única típica exclusivamente para Omán, y la primera especie de ave descubierta en este país en más de 70 años.
Pogonophryne neyelovi. Este tipo de pez, que tiene un tamaño de unos 30 centímetros, vive en la profundidad de las aguas del Antártico. Su cuerpo color café y manchado tiene una forma similar a la de un renacuajo. Una afilada y negra espina dorsal se extiende a lo largo de su cuerpo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario