jueves, 22 de mayo de 2014

Apoyará Francia a México en acceso al agua

Se informó que Francia aportará 200 millones de euros a México para la implementación de acciones a favor del acceso al agua y que dichos recursos se enfocarán en regulación, operación de servicios de agua potable, planeación y manejo de cuencas
Ello fue anunciado en una reunión de trabajo del director General de la Comisión Nacional de Agua, David Korenfeld, junto con los embajadores de Francia, Elisabeth Beton-Delègue, y de Alemania, Edmund Duckwitz, al momento de firmar dos convenios de crédito para apoyar el proceso de reforma del sector, a través de la cooperación con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la KfW Banco de Desarrollo de Alemania, por un monto de 100 millones de euros respectivamente.
Ello signado bajo el marco de la Conferencia IWA Agua, Energía y Clima 2014, que se celebra en la Ciudad de México.
Ambas instituciones estuvieron representadas por sus titulares en México, Jean Marc Liger (AFD) y Pablo Obrador Álvarez (KfW). Así mismo asistió al acto el Jefe Adjunto de la Delegación de la Unión Europea, Stephen Vavrik.
 Los recursos de este crédito de la AFD y del KfW se destinarán para apoyar la implementación de la reforma en el sector agua, acorde a lo establecido en el Programa Nacional Hídrico, y a la matriz correspondiente de políticas públicas desarrollada por Conagua, se contribuirá al fortalecimiento de los servicios de agua y saneamiento suministrados por los organismos operadores, asimismo, se impulsará la gestión sostenible del agua y se consolidará la seguridad del abastecimiento de este recurso a toda la población.

 El crédito forma parte de la cooperación a largo plazo entre AFD y KfW con México para el sector agua, que podría extenderse de acuerdo con las necesidades de nuestro país. A través de este financiamiento, la AFD y el KfW contribuyen a las inversiones de Conagua para asegurar la sostenibilidad, equidad y eficiencia en el abastecimiento de agua potable y saneamiento, a través del manejo eficiente del recurso por cuencas en un contexto de vulnerabilidad ante los desastres naturales y la variabilidad climática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario