lunes, 19 de mayo de 2014

Busca programa Child With Water llevar agua a un millón de niños pobres

Se dio a conocer que Coca-Cola y Water Health International (WHI), se unen en un proyecto que llevará agua potable a 1 millón de niños en edad escolar a través de su programa “Child With Water” (CWW) y que constará en entregar 500 millones de litros de agua potable al año, a 1 millón de niños en edad escolar en 2,000 escuelas ubicadas en países en vías de desarrollo a finales del año 2015.
Cabe mencionar que el agua potable se entregará a través de sistemas de purificación de agua instalados, operados y mantenidos por Water Health Internacional, trabajos que empezarán a funcionar desde este mes de mayo; en el cual la empresa Coca-Cola, además de sumarse a este compromiso, ha adquirido una participación minoritaria en el capital de Water Health International, empresa del sector de la purificación descentralizada de agua, que actualmente opera más de 500 plantas de purificación de agua en cinco países.
Esta inversión por parte de Coca-Cola apoyará el crecimiento del modelo sostenible de Water Health International, para proporcionar agua potable a las comunidades marginadas y acelerar la implementación de nuevos programas e instalaciones de WHI a nivel mundial.
Al respecto, Bea Pérez, directora de Sustentabilidad de The Coca-Cola Company, dijo que “el acceso al agua potable es esencial para todos. Es vital para la salud de las personas y las comunidades, es esencial para la prosperidad económica, y es el elemento vital de nuestro negocio".
Añadió que "creemos que este programa tiene el potencial para ayudar a transformar comunidades a través del consumo de agua segura, mediante su uso eficiente y fomentando las prácticas de higiene. Water Health Internacional es el socio ideal para poner en práctica este programa debido a su excelente modelo de operación y a la capacidad de suministrar agua potable".
Por su parte, el presidente y director de Water Health Internacional, Sanjay Bhatnagar, comentó que "el programa Child With Water tiene un enfoque sobre la calidad del agua existente, tiene un funcionamiento confiable y cuenta, además, con aspectos sobre la educación en higiene. WHI se encuentra en una posición única para poner en práctica el programa, debido al tamaño y la amplitud de nuestro alcance.”

Coca-Cola ya se ha asociado activamente con WHI para proyectos de acceso a agua potable en África occidental a través de su iniciativa Replenish Africa Initiative (RAIN). El programa Child With Water (CWW), apoya el compromiso global de Coca-Cola de regresar de forma segura a la naturaleza el agua que utiliza en sus bebidas y procesos para el año 2020, así como su continuo compromiso con el apoyo y fomento de comunidades sustentables a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario