martes, 13 de mayo de 2014

El derretimiento de la Antártida es imparable: NASA

De acuerdo a la NASA, en la Antártida, existe un lento pero constante e imparable proceso de deshielo que está supeditado a los últimos estudios científicos de la región y que diversos investigadores dicen que el nivel del mar puede aumentar más que lo previsto.

En comunicado de prensa se detalló que los científicos hablan de cientos de años, pero en ese lapso el derretimiento iniciado podría elevar los niveles del mar en de 1.2 a 3.6 metros (de cuatro a 12 pies).
Un estudio de la NASA de 40 años de información terrena, aérea y satelital del llamado “punto más débil de la Antártida occidental” revela que el derretimiento es más veloz que lo previsto y ha cruzado un umbral crítico que pone en marcha un proceso similar a la caída de las fichas de dominó.

Lo cual reafirma que el calentamiento global provocado por el hombre y el agujero de ozono han modificado los vientos antárticos y calentado el agua, lo cual carcome las bases del hielo, dijeron investigadores en una conferencia de prensa de la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario