jueves, 29 de mayo de 2014

Flor de Jamaica, salud y buen sabor

La flor de Jamaica, indispensable en cualquier hogar y establecimiento de alimentos que gusta de contar con su singular sabor en aguas frescas y otras presentaciones tiene su origen en África.
Sin embargo, algunos historiadores aseguran que es de la India y que llegó a América a través de la Nao de China, embarcación procedente de ese país y que durante la época de la Colonia, sirvió para el intercambio comercial entre la Nueva España y Asia.
Se dio a conocer que esta flor caracterizada por su color rojo intenso, es herencia directa de dos poderosos antioxidantes: antocianina y procianidina. Además, está compuesta de sales minerales, vitaminas A y C, y ácidos cítrico y málico. Gracias a lo cual tiene un leve efecto diurético, lo que genera el incremento en la expulsión de orina.
En conjunto con el grado de vitamina C, da como resultado la facilidad de poder eliminar de forma natural, bacterias del tracto urinario en procesos infecciosos. A este beneficio se suman otros tantos, como el combatir la hipertensión arterial, ayudar a la limpieza interna y eliminar el exceso de agua en el cuerpo. Por ello, es altamente recomendable para tratar problemas de retención excesiva de líquidos y problemas de obesidad.
La Flor de Jamaica es un relajante que no produce sueño. Por el contrario, ayuda a estabilizar el sistema nervioso controlando el estrés y ansiedad. Como puedes ver, los beneficios de esta flor son innumerables, así que no esperes más y disfrútalos.

Por ello, es que  Xuajin Me Phaa — Cooperativa Agrícola Numa Gamaa Ski Yu Me Phaa SC de RL de CV, compuesta por un grupo de campesinos dedicado a la producción de Flor de Jamaica en el Estado de Guerrero implementa su cultivo como su promoción con base al programa Productos que Transforman Comunidades que es impulsado por Fundación Walmart de México, esta organización comercializa Jamaica Flor de la Montaña en las tiendas del grupo, beneficiando directamente a 656 personas, a través de la restitución al 100% de las ventas incluyendo su ganancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario