Durante
la presentación de la campaña Cámbiale el plato, cámbiale la vida por parte de
Purina Dog Chow se indicó que es un mito que las sobras de comida casera que se
le da alas mascotas es más barato que comprarle alimentos exprofeso para
mascotas.
Se
informó que la comida humana, pese a que se percibe como sana para los perros y
gatos, no contiene los elementos proteínicos que requieren estos animales y que
al final les resta calidad de vida y de acuerdo a diversos estudios se ha
documentado que no darles alimento enfocado a las mascotas les resta 2 años de
vida.
En
esta campaña lanzada por esta empresa que estará vigente por este año en México
se enfocará en la desmitificación de que sólo dándole comida de humanos a las
mascotas, que si bien es una muestra de cariño y responsabilidad de las
personas, no es lo ideal que debe hacerse.
Se
informó que las croquetas son prácticas, no requieren preparación y constituyen
ahorro de hasta el 40%, pues sería necesario mezclar más de 15 ingredientes
para ofrecer a nuestros perros comida casera balanceada. Se ejemplificó que una
comida comercial (perro pequeño) tiene un costo mensual de 185 pesos, una
comida casera (perro casero) tiene un costo mensual de 315 pesos; lo cual
deriva en un ahorro de 129 pesos. Aunado a los diversos beneficios del animal
como es mejor condición física, nivel de energía, piel y pelaje más brillante,
menos heces y más firmes y ojos más brillantes.
En
entrevista con este reportero, Renata
Sobrino, gerente de Marketing de Purina Dog Chow, comentó que esta empresa se
compromete con una vida sana de los animales con diversas actividades como es
el Perrotón, aunado a que el producto recibido en dicho evento se destina a
casas hospicio de perros callejeros y así puedan tener una sana alimentación.
Dijo
que se busca mejorar la calidad de vida de las mascotas, desde la
socialización, alimentación, cuidado, salud, además de educar al dueño
enseñándole desde los primeros pasos de cuidado de las mascotas. “Es un gran
reto de cambiar la cultura de alimentación y debemos decirle a las personas la
mejor forma de darles cariño a sus perros con base a una buena alimentación con
comida destinada a los mismos y, añadió que tratamos de retroalimentarnos de
forma continua por medio de redes sociales y así mantener el diálogo.
Expuso
que “estamos muy orgullosos de poder presentarles esta campaña porque sabemos
que ayudará a que millones de perritos alrededor del país tengan una mejor
nutrición y una vida sana”. Cabe recordar que esta empresa está presente en 75
países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario