domingo, 21 de septiembre de 2014

Anuncian The Green Expo enfocada al análisis de Reforma Energética

Se llevó a cabo en conferencia de prensa la presentación de The Green Expo del 24 al 26 de septiembre en el World Trade Center, en donde estarán presentes más de 400 marcas nacionales e internacionales del sector ambiental.
En cuyas mesas de diálogo se analizarán aspectos tan importantes como es la Reforma Energética, además que por primera vez se tendrá presencia de Rusia con una representación comercial en la que expondrá sus innovaciones tecnológicas.
Cabe mencionar que los cambios en materia energética prevén un desarrollo competitivo y sustentable para el sector energético y se ha estimado que con la Reforma se puedan crear más de medio millón de empleos para lo que resta del sexenio, así como 2 millones y medio más hacia el 2025, lo que generará un incremento del PIB del 2% para este mismo año.
Además, se fortalecerá la mitigación en la huella de carbono y se dará al momento de incluir dentro del programa de desarrollo el incremento en participación de las energías renovables, teniendo como meta 35% de energía eléctrica generada por estas fuentes al 2024.

También, se estima que el potencial de cogeneración en México es del orden de 20,000 Mega Watts y las inversiones pueden ser del orden de 20 mil millones de dólares y la generación de empleo será considerable sobre todo durante la construcción del los esquemas de cogeneración, por lo que se refiere al número de empresas que se podrán dedicar al desarrollo de esquemas de cogeneración, en forma conservadora se estima se pueden duplicar.
Esta exposición cumple 22 años de existencia y se ha vuelto un espacio ideal para que organizaciones públicas y privadas puedan tener acceso a la capacitación y lo más reciente en materia de tecnología a soluciones tecnológicas y operativas novedosas y de menor impacto al medio ambiente, las cuales han sido diseñadas con la finalidad de generar ahorros sustanciales e incrementar la rentabilidad corporativa.
The GREEN Expo 2014 estará dividido en cuatro ejes temáticos, lo que permitirá hacer más eficiente la presentación de tecnologías soluciones y capacitación:
• Enviro Pro, dedicado al sector Medio Ambiente en las áreas de manejo de residuos
y reciclaje.
• Power Mex Clean Energy & Efficiency, con soluciones para el aprovechamiento eficiente de energía y la generación de energías a partir de fuentes renovables.
• Water Mex, conformado por empresas que presentan prácticas tecnológicas para lograr el uso sustentable del agua.
• Green City, área que ofrece tecnologías de punta e información relevante para el desarrollo de obras verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario