domingo, 7 de septiembre de 2014

Apoya Seciti al Metro en modernización tecnológica

A través de un convenio, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal (SECITI) apoyará a expertos en el equipamiento del Laboratorio de Electrónica Digital Avanzada del Metro, lo que le permitirá al Sistema de Transporte Colectivo (STC) desarrollar sus propias tarjetas para el control de frenado, tracción y pilotaje automático.
Se informó que al brindar apoyo en el equipamiento del laboratorio, la SECITI contribuirá en la reducción de costos de mantenimiento y operación de los sistemas electrónicos que utiliza el STC, así como a incentivar el uso y desarrollo de tecnología como actividad generadora de inversiones estratégicas en sectores de alto impacto para los habitantes de la Ciudad de México.
El acuerdo también buscará impulsar la identificación de oportunidades de desarrollo y factibilidad de nuevas tecnologías para el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica y de servicios en el Distrito Federal.

Como parte de las aportaciones, la SECITI participará con apoyo presupuestario para adquirir un equipo de Rayos X y uno de Compatibilidad Electromagnética. En esta labor, también participará el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), que se encargará de la instalación del equipo y la capacitación al personal del STC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario