jueves, 4 de septiembre de 2014

Internet, sitio de aprendizaje

La Web es una herramienta esencial para encontrar información, y una forma sencilla y dinámica de aprender en línea es a través de videos, ya que siempre contiene aquello que buscas para hacer la tarea o estudiar para un examen, o seas un maestro experimentando con nuevas formas de enseñar a los estudiantes, siendo YouTube un sitio que ofrece una plataforma para consultar contenido educativo de calidad, cuando y donde quieras.
En dicho aspecto, se presentó YouTube EDU en Español (www.youtube.com/educacion), una página que reúne más de 22 mil vídeos con clases de Inglés, Literatura, Ciencias, Estudios Sociales, Matemática, Física, Administración, Tecnología y tutoriales.
Videos alineados con los contenidos que aprendes en la escuela y que se une a la Fundación Mayahii que ayuda a seleccionar los canales incluidos en la plataforma. La Fundación propuso una lista de canales con contenido educativo en YouTube, ya que, como parte de su misión, ha evaluado y seleccionado en los últimos años contenido educativo abierto de calidad. En una segunda etapa se evaluaron dichos contenidos de acuerdo a criterios adicionales como calidad de audio e imagen, claridad del mensaje y lenguaje apropiado.
De acuerdo a John Farrell, Director de YouTube América Latina, actualmente se pueden encontrar vídeos de los canales educativos más populares como  Math II Me, Khan Academy en Español, Escuela Guitarra, Crafting Geek, Soy Mario Vaira, Educatina y Tareas Plus​.
Indicó que si bien las videolecciones están orientadas inicialmente a estudiantes de Escuela Secundaria, el plan es que la plataforma tenga una rápida expansión con la inclusión de canales de Educación Primaria y Superior. Además, la plataforma está abierta por lo que cualquier educador puede presentar su canal para evaluación. Así que ya sabes: las clases de tu profesor favorito también pueden estar en el canal.

“Hay quienes estudian de noche o quienes eligen un maestro particular para despejar dudas o prepararse para un examen. Con YouTube EDU queremos darte una opción más para que puedas elegir cuándo y dónde acceder al contenido educativo que necesitas en la plataforma que ya conoces”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario