miércoles, 3 de septiembre de 2014

Apoyos oficiales al turismo de aventura: SECTUR

 El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González, aseguró que la Federación  está comprometida en generar las condiciones que permitan el desarrollo del Turismo de Aventura y Ecoturismo en las zonas proclives a esta actividad.
Ello fue informado en el marco de la clausura de la Feria de Turismo de Aventura ATMEX-Chiapas 2014, que significó un evento de promoción, desarrollo de producto turístico y competitividad de este segmento.
El subsecretario de la SECTUR estableció que aún queda mucho por hacer; sin embargo, señaló, el potencial es enorme y eso alienta a continuar con este esfuerzo, a fin de generar mejores condiciones de vida para los habitantes donde se desarrollan actividades ecoturísticas y de aventura.
Informó que en México se tienen identificadas mil 126 empresas especializadas en Turismo de Naturaleza, cifra que podrá incrementarse en los próximos años, al crearse empresas comunitarias en zonas rurales que se encuentran en proceso de desarrollar sus capacidades, y que en un futuro no muy lejano complementarán la oferta turística de naturaleza de nuestro país.

En lo referente a este evento realizado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas se concertaron 3 mil 500 citas de negocios y asistieron más de mil personas relacionadas con este segmento. Además, dijo, se registraron 300 expositores de 30 entidades federativas, y se realizaron seminarios, talleres y charlas informativas con especialistas y líderes de opinión nacionales e internacionales, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario