domingo, 28 de septiembre de 2014

Coadyuva agua potable en una mejor alimentación

Antonio Caso, director de ventas de Rotoplas comentó que es esencial el trabajo a favor de la sustentabilidad y uso adecuado del agua, ya que pese a que el sistema de agua y saneamiento en México supera el 90% de la población, ese 10% que no tiene acceso al agua, son unos 12 millones de individuos que requieren de tener acceso a este vital elemento.
Dio a conocer que entre los trabajos que esta empresa busca impulsar a favor de la sustentabilidad están sus proyectos como es Baños Dignos y sus Plantas de Tratamiento a escala comunitaria, siendo los primeros que no requieren estar conectados a una red de drenaje y que en unos 8 años han sido instalados unos 150 mil en zonas pobres, mientras que las plantas con un año de existencia de este proyecto han sido ubicadas en comunidades rurales y de complicado acceso del Bajío y centro del país.
Puso de ejemplo que el tener agua potable cambia la vida de las personas y se ha detectado que al contar las personas con agua potable pasa de consumir 5.6 vasos al día a 8.8, ello debido a que se le pierde el miedo a pensar que no es agua limpia. Además que se ha sabido que ello permite que un 80% de la población pueda alimentarse tres veces al día, ello gracias a tener agua potable.

Durante The Green Expo, comentó que esta empresa que tiene presencia en poco más de 12 naciones centro y sudamericanas, tiene entre sus dos mercados más fuertes a México y Brasil, en donde concentra a 20 de las 25 plantas maquiladoras de sus productos que va desde tinacos, tuberías, y otros avances en productos así como en avances tecnológicos.
En entrevista con este reportero comentó que es esencial que las empresas realicen este tipo de trabajos, no sólo en el plano empresarial y de ganancias, sino que es esencial también coadyuvar en el desarrollo social. Situación que dijo han podido realizar gracias a un mapeo y conocimiento que realizan en municipios de todo el país y así han podido detectar en donde es posible realizar este tipo de acciones.
En dicho evento se presento el programa Descarga Cero de Rotoplas que consta de hacer que las aguas residuales sean tratadas y reusadas; esto por medio de sus plantas de tratamiento que brindan acceso al liquido sin generar contaminantes. El beneficio se incrementa al sumar sistemas sustentables de captación pluvial y plantas purificadoras, lo cual ahonda en tener agua potable.
Sistemas que son de gran utilidad en casas habitación, centros comerciales, multifamiliares y que, indicó, Laura Espinosa, ingeniera ambiental que este tipo de proyectos ayuda a que mejore los sistemas de tratamiento de agua en México que hoy sólo alcanza al 47.5% del agua utilizada en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario